Andalucía

El Puerto de Huelva elogia el oleoducto de Balboa rechazado por el Consejo de Doñana

  • La presidenta de la Autoridad Portuaria tilda de "positivo" el proyecto de la refinería

Donde la mayor parte de los miembros del Consejo de Doñana ven graves riesgos para el parque natural la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ve beneficios para el puerto de la capital onubense. Es la construcción y puesta en marcha del oleoducto de Balboa, proyecto del Grupo Gallardo, que fue rechazado por el órgano que vela por Doñana en su reunión del jueves pasado atendiendo una moción de la organización ecologista WWF. Tan sólo se desmarcó de esta iniciativa el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino.

De Paz no ve tan nocivo el proyecto de la refinería. Al contrario: la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva destacó ayer que la construcción y puesta en marcha del oleoducto sería "positivo" para el puerto de Huelva porque incrementaría sus tráficos. De Paz precisó las consecuencias serían "muy favorables" para las instalaciones portuarias, al margen de la "importante" inversión que supondría para la propia Huelva.

La máxima responsable delpuerto onubense remarcó que el oleoducto es "positivo" porque conllevaría un incremento de los tráficos portuarios, al venir a sumarse a los de la refinería de Cepsa que es en la actualidad "el tráfico fundamental" de las instalaciones.

El Consejo de Doñana aprobó un documento presentado por WWF en el que se alerta de los graves riesgos del proyecto para el Espacio Natural. Los grupos ecologistas insisten en su inviabilidad y en su gran impacto e insisten en solicitar a la Ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, que firme la Declaración de Impacto Ambiental negativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios