Andalucía

Sanz tilda de "rotación técnica" la retirada de la UIP de La Línea

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tachó de "irresponsables" a quienes denuncian que las unidades especiales que refuerzan la lucha contra el narcotráfico en La Línea se han ido estos días y aseguró que se trata sólo de "rotaciones técnicas". Sanz hizo estas declaraciones después de que el diputado del PSOE, Salvador de la Encina, haya solicitado la comparecencia en el Congreso del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para que explique "las causas de la retirada" de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional y del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil enviadas hace unas semanas a La Línea.

En Málaga, el delegado del Gobierno acusó de "deslealtad" la actitud de representantes del PSOE que "quieren radiar diariamente" los posicionamientos de los operativos de refuerzos de la Guardia Civil y de las Policía en La Línea, algo que solo beneficia "a los malos".

Sobre los recientes movimientos del UIP y del GAR, el delegado del Gobierno explicó que "lo que se produce habitualmente son relevos técnicos", "rotaciones de unidades especiales" que son "normales" y que obedecen a estrategias conjuntas de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Sanz aseguró que estas unidades estarán "muy pronto" de nuevo posicionadas en La Línea y que "están donde se necesita, en La Línea y en el resto de España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios