La Sareb cede a la Junta 400 viviendas destinadas al alquiler social

La Consejería de Fomento y Vivienda y la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) acordaron ayer la cesión temporal por parte de esta entidad de 400 viviendas vacías situadas en Andalucía que pasarán a ser gestionadas por el Gobierno andaluz para destinarlas a aquellas familias con menos recursos que podrán acceder a ellas a través de un alquiler asequible, cuyo precio rondará entre 120 y 150 euros.

Según indicaron ambas instituciones, el convenio fue suscrito ayer por el titular andaluz de Fomento y Vivienda, Felipe López, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de la Sareb, Gaspar González-Palenzuela. Las viviendas se dirigirán a aquellas familias más necesitadas, atendiendo a los criterios de los registros municipales de demandantes de viviendas. La Consejería además gestionará los inmuebles y seleccionará a los inquilinos en riesgo de exclusión.

El convenio establece que la Junta gestione durante cuatro años los inmuebles cedidos para atender la necesidad de arrendamientos a precios asequibles y que estarán siempre por debajo del 30% de los ingresos de la unidad familiar. Las viviendas cedidas están distribuidas en un total de 78 municipios de las ocho provincias andaluzas. Felipe López aseguró que "se trata de una herramienta más dentro de las políticas de vivienda que viene impulsando la Junta para dar respuesta a la demanda de viviendas por parte de aquellas familias que más están sufriendo la crisis y que cuentan con recursos limitados".

La Junta precisó que el convenio suscrito ha tenido como prioridad principal conjugar la oferta de inmuebles vacíos de la Sareb en la comunicad con aquellos municipios en los que existe una mayor necesidad y demanda de vivienda. Andalucía se convierte en la octava comunidad autónoma que se suma a esta iniciativa de colaboración con la Sareb.

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