TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

NEGOCIACIONES de Gobierno

Susana Díaz cree que ha sobrado "postureo" y ha faltado "altura de miras"

  • La presidenta de la Junta de Andalucía lamenta que los partidos hayan "hablado mucho de sillones y poco" de los asuntos que interesan a los ciudadanos. Ve las nuevas elecciones como un "fracaso para España".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha opinado este lunes que en el proceso de negociación para la formación del gobierno ha sobrado "postureo" y ha faltado "altura de miras". 

En declaraciones a los periodistas durante una visita a Jerez de la Frontera (Cádiz), Díaz ha lamentado que los partidos políticos "y sus dirigentes" no se hayan ocupado estos últimos meses de "los problemas de la gente" y que en un momento "difícil" para el país "han hablado mucho de sillones y poco" de los asuntos que a su juicio interesan a los ciudadanos. 

La dirigente socialista ha advertido de que los últimos meses ha habido en España "demasiada política de salón" y "poca cercanía" con la realidad social del país, lo que puede derivar en la convocatoria de unas nuevas elecciones, algo que, ha recordado, "no ha pasado nunca en cuarenta años de democracia". 

Díaz se ha mostrado "respetuosa" y "prudente" ante la nueva ronda de consultas abierta por el Rey, pero ha dicho que, "lamentablemente", no observa "una clara voluntad de diálogo por parte de todas las fuerzas políticas", de ahí que entienda que "es posible que estos momentos convulsos" deriven en una repetición de las elecciones. 

Esta nueva convocatoria supondría, según Díaz, "un fracaso para España", si bien, llegado el caso, ha expresado su convencimiento de que los ciudadanos "valorarán" el papel de "quienes han hecho un esfuerzo para que España tuviera un Gobierno y de aquellos que han estado en el tacticismo buscando la manera de sacar rentabilidad electoral y tener diez escaños más o menos". 

Díaz ha considerado "natural" que pudiera producirse la "confluencia" entre Podemos e IU para el nuevo proceso electoral, ya que, ha señalado, de algún modo "sería como la vuelta de Pablo Iglesias a su casa, como el regreso del hijo pródigo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios