Andalucía

El TSJA anula la ordenanza de Granada que facilitó el caso Serrallo

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) anuló ayer la ordenanza municipal que aprobó en el mandato del PP el Ayuntamiento de Granada para ordenar, entre otras cuestiones, el aprovechamiento del subsuelo y que permitió los usos de la discoteca que se investigan ahora en el caso Serrallo, por el que está imputado el ex alcalde José Torres Hurtado. El TSJA da la razón a la Junta de Andalucía, que recurrió la norma hace dos años alegando que no se tramitó por el procedimiento adecuado.

La sentencia es firme ya que el Ayuntamiento de Granada no la recurrirá, según indicó el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Fernández, que destacó que el fallo "corrobora el informe" elaborado por técnicos municipales dentro de la auditoría encargada por el nuevo equipo de gobierno tras la moción de censura que aupó al PSOE a la Alcaldía.

El ex alcalde José Torres Hurtado declara el jueves por la trama urbanística

Fernández explicó que esta ordenanza la aprobó el anterior gobierno del PP "a posteriori" para justificar determinadas actuaciones como los usos de la discoteca Serrallo que investiga el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, una pieza separada de la conocida como Operación Nazarí que forzó la dimisión del exalcalde José Torres Hurtado, que declarará el próximo jueves.

Dos de los investigados destaparon ayer ante la juez que instruye el caso los vínculos entre el empresario Roberto García Arrabal, promotor de la discoteca, y algunos familiares de cargos del PP en el Ayuntamiento de Granada. En concreto, un hijo de la edil popular Telesfora Ruiz sería el administrador de una sociedad vinculada al empresario. Durante el gobierno de Torres Hurtado, Telesfora Ruiz asumió entre otras responsabilidades, el área de Medio Ambiente, encargada de las licencias municipales, y fue miembro de la junta de gobierno local que permitió la apertura de la discoteca y aprobó los acuerdos que perseguían su legalización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios