Andalucía

Teresa Jiménez se une a Heredia y se baja de las primarias del PSOE

  • La granadina sigue los pasos del secretario general de Málaga, que también es oficialista

Jiménez ha estado al frente de los socialistas granadinos durante dos mandatos.

Jiménez ha estado al frente de los socialistas granadinos durante dos mandatos. / Carlos Gil

La secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, anunció ayer en rueda de prensa que no optará a la reelección a dicho cargo en el próximo congreso provincial que será en el mes de octubre. Jiménez aseguró que se trata de una decisión personal, que lleva meditando desde hace meses y que ha compartido con sus compañeros, familiares y con la secretaria general delPSOE-A, Susana Díaz. "Llegué en un momento difícil, pero hemos conseguido muchos de los objetivos propuestos como la recuperación de la diputación provincial", explicó. Para la secretaria general del PSOE, la política "no es una carrera de fondo, sino que lo importante es la capacidad de dar relevos". Es la segunda secretaria que se apea de la carrera, ya lo hizo Miguel Ángel Heredia en Málaga. Juan Pablo Durán tampoco se presentará en Córdoba a estas elecciones, pero por ser el presidente del Parlamenyo andaluz.

Tras la rueda de prensa, las preguntas de los periodistas desembocaron en los posibles candidatos que se presentarán para nuevo secretario general del PSOE en la provincia.El alcalde socialista de Maracena, Noel López, anunció el pasado miércoles que presentará su candidatura, en la que apuesta por "un nuevo tiempo de cambio e ilusión". En referencia a Teresa Jiménez, reconoció su labor y la actual dirección provincial del partido en los últimos ochos años. López apostó por que sean las bases las "responsables de diseñar tanto el futuro como el presente de Granada".

Por otra parte, el secretario general de la agrupación local de Granada, José María Rueda, agradeció a Jiménez la "sinceridad del planteamiento" y añadió que al ser una decisión personal, el resto de militantes "poco tenemos que valorar". Rueda, candidato de los pedristas, señaló que quiere hablar con los más de seis mil militantes para promover un "cambio" en el funcionamiento del partido en la provincia. Además de los dos candidatos, se especula que el presidente de la Diputación también se presente, aunque Jiménez no hizo declaraciones al respecto. "Aún hay de plazo hasta el 2 de septiembre, y puede que aparezcan otras opciones", señaló. En el caso de que José Entrena sea finalmente candidato, Jiménez no ocultó que se trata de una persona con la que " es un auténtico privilegio trabajar ", y agregó que tiene toda "su confianza" porque, según Jiménez, "reúne todas las características que se necesita para dirigir el partido".

La dirigente socialista hizo repaso de alguno de los logros que se consiguieron durante sus dos mandatos. Ahora da el paso "tras haber recuperado la Diputación y satisfecha de que más de tres cuartas partes de la población granadina tenga un alcalde socialista", manifestó. Teresa Jiménez no negó haber cogido el relevo en momentos duros. "Han sido años de mucho trabajo: una etapa difícil en la que el PSOE ha tenido que hacer frente a una crisis política, económica y financiera, así como las elevadas cifras de desempleo", señaló Jiménez. A pesar de esto, aseguró que está siendo una experiencia "enriquecedora lo personal y en lo político". Para la próxima candidatura, expuso que los objetivos prioritarios que debe tener el PSOE son "la participación de la militancia y la preparación del partido para afrontar con éxito el nuevo ciclo electoral", además de aprovechar la "pérdida de votos y de credibilidad del PP", agregó. Con los simpatizantes y militantes, se mostró agradecida alegando que en momentos difíciles han sido "el alma y el motor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios