TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El abogado de la madre del niño ahogado en Córdoba espera el test médico

El abogado de la madre del niño que el viernes por la noche falleció ahogado en el Guadalquivir a su paso por Córdoba, Raúl Arroyo, está a la espera de recibir el informe médico sobre el estado mental de mujer, que es "clave" para el desarrollo de los próximos acontecimientos. Si este documento concluye finalmente que la mujer, en prisión preventiva por un supuesto delito de homicidio con la agravante de parentesco, padece algún trastorno marcaría su línea de defensa o inclsuo si es inumputable, según el letrado.

El informe médico no se conocerá hasta dentro de una semana aproximadamente. La familia ya ha mostrado al letrado su intención de dar a conocer las conclusiones de los facultativos, que determinarían si la mujer se arrojó junto a su hijo al río a causa de un trastorno mental. En cuanto a la situación personal de la detenida, el letrado insistió que había solicitado una pensión por invalidez debido a un problema de espalda, pero que desconocía si había pedido algún tipo de ayuda social. No obstante, el Ayuntamiento negó ayer que la mujer hubiese pedido algún tipo de ayuda social a la Administración local.

La Junta, por su parte, prefirió no facilitar ninguna información, al considerar que se vulneraría la intimidad de la madre. Los familiares informaron de que la mujer vivía una situación económica complicada y que, incluso, había protagonizado intentos anteriores de suicidio.

La familia recogió ayer el cadáver del niño, de cuatro años, del Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde se le practicó la autopsia el pasado sábado.

El Juzgado de Instrucción número 5 ordenó el pasado domingo el ingreso en prisión preventiva , comunicada y sin fianza de la madre, de 49 años, acusada de un delito de homicidio con la agravante de parentesco. La Policía Nacional decidió detenerla antes incluso de tomarle declaración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios