TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El alcalde de Algeciras dice que un nuevo centro de extranjeros es bueno para la economía local

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce (PP), valoró ayer que la construcción de un nuevo Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) "creará puestos de trabajo", y "su puesta en marcha y su día a día va a suponer un incremento de funcionarios, es decir, de empleo estable, lo que repercutirá en el mercado laboral y la actividad económica de la ciudad". Ese es el diagnóstico que Landaluce hace en un comunicado difundido la víspera de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presente en Algeciras el nuevo modelo de Centro de Internamiento de Extranjeros que España va a implantar y que comenzará con la construcción de estas nuevas instalaciones en la localidad en la parcela cedida para tal fin por el Ayuntamiento.

Según Landaluce, "resulta obvio que el edifico del CIE actual no es capaz de dar una respuesta satisfactoria ni a las necesidades de quienes migran irregularmente hasta España ni a las de los policías y funcionarios que en ellos desarrollan su labor".

"Por ello, se hace preciso la construcción de uno nuevo que atienda a estos inmigrantes dentro de un nuevo modelo más social y con mayores garantías que el actual, un CIE que será la referencia de España y de Europa y el primero del siglo XXI con la consiguiente dignificación de la vida de los internos y del trabajo de los funcionarios", indica el primer edil.

Landaluce valora la decisión de Zoido de construir este nuevo CIE en Algeciras, así como que la presentación de este nuevo modelo se produzca también en la ciudad, "situándola doblemente como foco de modernidad de la política migratoria europea". Asimismo, Landaluce recordó que el acuerdo alcanzado con el Ministerio incluye también la ampliación de las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios