Sierra de Yeguas

El alcalde de Sierra de Yeguas reconoce que tuvo una relación con la edil

  • Sánchez Lavado mostró su desacuerdo al expediente de expulsión abierto por el PP y solicita su intervención, frente a los pronunciamientos públicos realizados por el presidente provincial de la formación, Joaquín Ramírez

El alcalde de Sierras de Yeguas, Rafael Sánchez Lavado, denunciado por su compañera de partido y primera teniente de alcalde, Josefa Torres, por siete presuntos delitos, entre ellos violación, afirmó hoy que había mantenido "una larga relación sentimental consentida durante siete años" con la edil. Además, informó de que ha enviado un escrito al Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, pidiendo su intervención "frente a los pronunciamientos públicos realizados por el presidente provincial de la formación, Joaquín Ramírez".

En su comparecencia ante los medios y los vecinos, Sánchez Lavado mostró su desacuerdo al expediente de expulsión abierto por el Partido Popular, y añadió que, "tras oír las presuntas conversaciones, se me ha condenado públicamente en todos los medios de comunicación por un delito de tal gravedad sin esperar tan siquiera a que esta señora acuda a denunciar el presunto ilícito penal".

El regidor, además, afirma en esta carta que está siendo "víctima de un montaje político", que se ha "visto favorecido por la postura desacertada e irresponsable del máximo responsable político provincial, que con sus declaraciones ha colaborado a que sea posible tanta injusticia y escarnio público".

Se preguntó "por qué se me ha sentenciado antes de que haya un dictamen judicial" y cuestionó a Ramírez "quién le ha dado potestad para decir que yo soy culpable y Pepi inocente".

En el documento también se expone que el objetivo de Torres "era conseguir la Alcaldía y podía utilizar unas grabaciones de ambos que guardaba hace años muy comprometedoras", que son las que, presuntamente, la edil habría mostrado a vecinos y miembros de su partido y que han motivado su expulsión del PP.

Respecto a Torres, Sánchez Lavado declaró que había "cometido un delito, el de creer en las personas", y aseguró que la edil del PP "quería ser alcaldesa a toda costa y que dejase a mi mujer y a mis hijos".

Este manifiesto ha sido enviado al Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP, junto con la denuncia que Sánchez Lavado interpuso por injurias, calumnias y amenazas contra Torres, además de C.T.M. y J.F.M.M., hermana y cuñado, respectivamente, de la concejala.

El primer edil pidió perdón públicamente a su esposa, sus hijos y su familia "por este engaño y por el mal trago por el que están pasando", además de a los vecinos de su pueblo porque "Sierra de Yeguas es un lugar excelente y ahora está inmerso en una campaña mediática".

El abogado de Sánchez Lavado, Miguel González, que aludió al estado anímico y de salud del alcalde como excusa a la no admisión de preguntas por parte de los medios de comunicación, aseguró que las denuncias interpuestas tanto por el primer edil como por la teniente de alcalde se encuentran en el Juzgado de Instrucción número 2 de Antequera, pero aún "no hay notificación escrita".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios