TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Una bronca por el ERE de Los Barrios acaba con tres heridos

  • Trabajadores municipales y delegados sindicales forcejearon con policías

Mañana de alta tensión en Los Barrios (Cádiz). La falta de acuerdo entre el gobierno municipal presidido por Jorge Romero (PA) y el comité de empresa al término del período de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) desembocó ayer en un altercado en el que se vieron envueltos trabajadores municipales, delegados sindicales y agentes de la Policía Local. El resultado: tres heridos leves y daños en el salón de plenos del Ayuntamiento.

Romero había citado a los 178 trabajadores afectados por la medida del gobierno local a tres reuniones en el salón de plenos con el explicar su posición en las negociaciones. Los trabajadores habían acordado el día anterior acudir en bloque y no en tres turnos de 60, 60 y 58, como había decidido el alcalde debido a las dimensiones del salón. A la hora de la cita, ningún trabajador accedió al interior del edificio y Romero, acompañado de su equipo de gobierno, salió a dar explicaciones. Fue recibido pitos y abucheos. El ambiente fue caldeándose hasta que se produjo un forcejeo entre trabajadores y policías locales. El representante sindical de CCOO, Jesús Gutiérrez, ha reconoció que "se han producido algunos incidentes, aunque nada grave", pero admitió que "fruto de la tensión se han roto algunos materiales, especialmente cristales".

Romero lamentó la actitud de los representantes sindicales a los que acusó de "coaccionar" a los trabajadores municipales para "impedirles" que "escuchen libremente" la "versión" y las "propuestas" del equipo de gobierno en relación al Expediente de Regulación de Empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios