Los consorcios metropolitanos registran 56 millones de viajeros

  • López destaca la influencia de estos organismos en el fomento del transporte público

Felipe López Felipe López

Felipe López / efe

Comentarios 0

El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, destacó ayer en Huelva que Andalucía tiene un conjunto de usuarios en todo el sistema de integración metropolitana de transporte que representan en torno a 56 millones de viajeros al año. López firmó con el alcalde de la capital, Gabriel Cruz (PSOE), el contrato-programa para el uso de la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Huelva en la red urbana de autobuses.

El objetivo es que los ciudadanos "puedan moverse atendiendo a ese criterio que se ha dado en acuñar como movilidad sostenible, de forma más rápida y segura, con menos impacto en términos ambientales, con menos costo para su bolsillo, algo que es importante", resaltó el consejero. López defendió el fomento del uso del transporte público "para que vaya avanzando, y en la medida que seamos capaces de prestar un servicio más rápido, más cómodo, más barato y de mayor calidad habrá más personas interesadas en usar el transporte público en lugar del coche particular".

El convenio suscrito ayer entre la Junta y el Ayuntamiento onubense supondrá que la tarjeta del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva se podrá utilizar en la red de autobuses urbanos de la capital antes del verano. El uso de este título supondrá para los viajeros un ahorro directo de sesenta céntimos en cada viaje entre la capital y el área metropolitana, y establecerá el transbordo en cincuenta céntimos.

Con esta integración, Andalucía cierra la red de consorcios metropolitanos de la comunidad autónoma ya que era Huelva la única capital de provincia que aún no formaba parte de la misma.

más noticias de ANDALUCÍA Ir a la sección Andalucía »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios