Andalucía

Más detenidos en Almería por la estafa del Abogado del Estado

La detención de Demetrio Carmona del Barco, abogado del Estado cesado a comienzos de enero, ha derivado en otras seis detenciones más, cuatro de ellas en la provincia de Almería, además de en Madrid y en Málaga, dentro de la denominada operación Tres Reyes. Según fuentes cercanas a los hechos, los delitos que se les imputan son pertenecer a una trama organizada de estafas. Los agentes de la Unidad de Policía Judicial de la Guardia Civil de Almería han procedido en las últimas horas al registro de la oficina de un conocido empresario almeriense, investigado por su presunta relación con estos hechos.

Carmona, una persona más que conocida en los ambientes jurídicos e institucionales almerienses por sus más de dos décadas de servicio, quedó en libertad a última hora de la noche de ayer después de prestar declaración. Los agentes le condujeron a la Comandancia de la capital a primera hora de la mañana de ayer, donde le preguntaron por su implicación en una presunta red montada para cometer estafas en transacciones comerciales entre empresarios, así como relativas al ingreso de los correspondientes impuestos en la Hacienda Pública y la Seguridad Social.

Ayer fue la propia delegada del Gobierno, Carmen Crespo, quien confirmaba que la operación que dio comienzo "hace unos días" continúa abierta, por lo que no se descarta que se produzcan nuevos arrestos. De hecho, un conocido empresario radicado en la capital almeriense vio cómo sus oficinas eran registradas por agentes de la Policía Judicial en busca de más indicios . No obstante, Crespo se escudó en el secreto de sumario decretado sobre la operación para no precisar cuál es la naturaleza de los hechos delictivos que se imputarían a los detenidos aunque ha revelado que se trata de "distintos delitos para cada una" de las personas implicadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios