Tres detenidos por pasar inmigrantes en motos acuáticas por el Estrecho

  • Efectuaban los viajes, de unos diez minutos de duración por trayecto, prácticamente a diario.

La Policía Nacional ha desarticulado una red que introducía en España inmigrantes irregulares en motos acuáticas, con las que cruzaban el Estrecho de Gibraltar, en una operación en las que han sido detenidas cinco personas, dos inmigrantes indocumentados y tres miembros de la red.

Según ha informado la Policía, los detenidos efectuaban los viajes, de unos diez minutos de duración por trayecto, prácticamente a diario y en cada uno de ellos transportaban a dos inmigrantes, los cuales pagaban algo más de cinco mil euros cada uno.

Una vez que los llevaban a playas de Cádiz o Málaga los trasladaban a un domicilio de Algeciras, donde los privaban de libertad durante las horas que tardaban en asegurarse del cobro íntegro de esta cantidad, que solían completar familiares de los inmigrantes desde Ceuta.

Tres de los detenidos están acusados de delitos contra los derechos de los trabajadores, secuestro y pertenencia a organización criminal.

A alguno de los inmigrantes llegaron a retenerlo durante toda una noche, hasta que se comprobó el pago de su viaje, y otro sufrió lesiones al desembarcar en una zona rocosa.

Los detenidos son dos inmigrantes indocumentados y tres miembros de la red, uno en Algeciras y dos en Ceuta, los cuales han ingresado en prisión por orden judicial, mientras que sobre otros dos miembros de la red pesa una orden de busca y captura por haber logrado huir en el momento de practicarse las detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios