La crisis económica y la Justicia ocupan las primeras iniciativas de Arenas

Manuel Chaves no contará en su investidura con el apoyo de IU. La federación, que hace sólo una semana se debatía entre la abstención y el no, y cuya postura condicionaba al contenido del discurso presidencial, ha anticipado su negativa . Esta decisión, adoptada por unanimidad por la Comisión Ejecutiva reunida este lunes, coincide con el voto anunciado a título particular por el diputado por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, y que tanto incomodó en un principio a su grupo parlamentario.

La razón esgrimida para justificar el voto contrario es la desconfianza en el PSOE, ya que tras treinta años de gobierno es un partido que "no ofrece garantías" al "no haber sido capaz de acabar con las desigualdades" .

Otra decisión de la Ejecutiva es la imposibilidad de modificación del grupo parlamentario para que entre alguna mujer, tal y como había sido requerido por algunas dirigentes de IU. No obstante, este grupo no se resignará y planteará propuestas a los órganos de dirección para propiciar un cambio.

Quienes también se movilizarán, pero ante los cónclaves andaluz y federal que se celebrarán este otoño, es el sector crítico. El próximo mes de mayo tienen previsto convocar una reunión a nivel regional para definir sus estrategias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios