Un helicóptero de 15 plazas reanudará los enlaces con Ceuta

La empresa Global Aeronautics Solutions Corp, que opera con el nombre comercial Hélity Copter Airlines, trasladó ayer hasta el helipuerto civil de Ceuta un helicóptero con capacidad para 15 pasajeros con la intención de reanudar los enlaces aéreos entre Ceuta y Andalucía. Según informó la empresa en un comunicado, el helicóptero AW-139, adquirido en propiedad por la compañía, ha fijado su base de operaciones en Ceuta después de haber superado las pruebas de vuelo para poder volar. El helicóptero tendrá que superar en breve las inspecciones oportunas determinadas por la autoridad competente designada por Aesa como paso previo a la conclusión del procedimiento y su incorporación al servicio.

La compañía Hélity, compuesta en su accionariado mayoritariamente por la sociedad de Ceuta GVESTA y por personal del mundo aeronáutico, lleva trabajando desde octubre de 2015 en la puesta en marcha de la línea aérea Ceuta-Málaga-Algeciras.

La empresa está cumpliendo con los requisitos impuestos por la normativa vigente, cuyo mayor peso recae en la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), siguiendo las directivas de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA). "Un proceso muy exigente en cada una de sus diferentes etapas a fin de garantizar la seguridad que requiere una línea regular de transporte de pasajeros", afirmó la empresa.

Hélity ha solicitado la construcción de un hangar de 650 metros cuadrados en el helipuerto de Ceuta con la intención de iniciar su ejecución lo antes posible. La intención de la empresa es poder iniciar "en breve" el servicio de vuelos regulares entre Ceuta y Algeciras y Ceuta y Málaga, culminando los trámites administrativos pendientes, "que son lógicos e inexcusables, y que por fin quede restablecida la conexión aérea con la península".

Las líneas entre Ceuta y la península están suspendida desde junio de 2014.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios