TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

Las lluvias dañan 11.000 hectáreas de olivar en Jaén y Córdoba

  • La Junta anuncia ayudas para la recuperación de infraestructuras afectadas

Las hectáreas de olivar dañadas por las tormentas que recientemente han sufrido comarcas de las provincias de Córdoba y de Jaén son 11.000, según el cálculo de técnicos de la Junta de Andalucía.

Los peores efectos de las lluvias se han registrado en la comarca de la Subbética, con daños en 6.000 hectáreas y pérdidas de cuatro millones de euros. El municipio cordobés de Almedinilla ha sufrido pérdidas que ascienden a 200.000 euros aproximadamente, debido a la fuerte tromba de agua.

La delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado la intención de la Junta de colaborar con el municipio de Almedinilla para recuperar las infraestructuras viarias y de suministro afectadas y ha manifestado que va a ser sensible con el sector del olivar, "tan importante desde el punto de vista social y económico en esta comarca". Ambrosio ha insistido en que la Administración "está cerca de los vecinos de Almedinilla para que recuperen su modo de vida normal de una manera plena cuanto antes". En el municipio de Cabra, uno de los más afectados, las lluvias han provocado la perdida de la mitad de la producción en 2.800 hectáreas.

En la provincia de Jaén el Gobierno andaluz ha cifrado en casi 5.000 hectáreas de olivar la superficie dañada por las tormentas de agua y granizo registradas el pasado lunes.

Los estragos han sido mayores en Villacarrillo, donde se ha perdido el 70% de perdidas en 2.100 hectáreas y daños en infraestructuras y caminos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios