Andalucía

Un muerto al estrellarse una avioneta cerca de Villamartín

Un hombre murió ayer al estrellarse una avioneta en Villamartín (Cádiz). El otro ocupante del aparato resultó herido. Los dos son de nacionalidad alemana. El fallecido era alumno de una escuela de vuelo, mientras que el hombre que salvó la vida es su instructor. La avioneta se estrelló a unos 200 metros de la cola de la pista de aterrizaje del aeródromo de Villamartín, y quedó calcinada en pocos minutos. Sólo quedó a la vista un ala y parte de la cola del fuselaje del aparato. En concreto, la aeronave cayó en una zona cercana a la cooperativa La Verde, ubicada en las proximidades del aeródromo.

Al parecer, los hombres partieron desde las mismas instalaciones aeronáuticas y en el momento de practicar el aterrizaje el aparato cayó en picado por causas que se investigan. Algunas fuentes apuntan a que el viento podría estar entre los condicionamientos del siniestro, aunque la investigación policial que se ha abierto tras este accidente aclarará finalmente lo sucedido.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron equipos de bomberos, Policía Local y Guardia Civil tras la llamada de alerta de viandantes que en ese momento se encontraban por la zona. Un lugar que transitan muchos vecinos que van a caminar o practicar deporte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios