Andalucía

Dos muertos en el incendio de sus casas en Granada y Córdoba

  • 32 personas resultaron afectadas por el humo en el fuego del bloque de viviendas granadino

Dos personas murieron ayer en los incendios que se registraron en sus viviendas, en Granada y en la localidad cordobesa de Adamuz. En el siniestro de la capital granadina, ocurrido en un bloque de pisos de la calle San Juan de Letrán, hasta 32 personas, entre ellas varios niños, tuvieron que ser atendidas en centros hospitalarios afectadas por la inhalación de humo.

La víctima mortal de este incendio, cuyas causas son investigadas por la policía científica y técnicos del cuerpo de Bomberos de Granada, es una mujer de 44 años que, según fuentes de la Policía Local, vivía en la tercera planta del edificio.

Según los primeros indicios, las llamas se originaron en los vajos del bloque y ascendieron hasta la séptima planta. Los pisos más afectados han sido los de la segunda, tercera y cuarta planta. El edificio está forrado de duelas de madera barnizada, circunstancia que facilitó que el fuego se propagara con "tanta virulencia y rapidez", detalló el portavoz de la Policía Local.

Entretanto, en Adamuz, un hombre de 33 años hallado sin vida ayer en el interior de una casa incendiada en la localidad cordobesa de Adamuz, en la calle Niño del Museo. Fuentes de la Guardia Civil, precisaron que el Instituto Armado va a iniciar una investigación para averiguar las causas de este incendio. El aviso del fuego se registró a las 7:40 a través de la llamada de un vecino al Teléfono Único de Emergencias, informando de que se había declarado un fuego en una vivienda de una planta en la calle Niño del Museo de Adamuz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios