Andalucía

Una niña de tres años pasa cinco horas encerrada en un bus escolar

  • Educación expedienta a la empresa responsable del transporte de los alumnos y los padres estudian presentar una denuncia

La Junta de Andalucía pidió ayer disculpas a la familia de la niña de tres años, alumna de un colegio de Rincón de la Victoria (Málaga), que pasó casi cinco horas encerrada dentro del autobús escolar que la transportó hasta el centro el pasado miércoles. Ni el chófer ni las monitoras que atienden el servicio se dieron cuenta que la niña estaba en el interior del vehículo por lo que no fue hasta las 13:30, al volver a ponerlo en marcha, cuando descubrieron a la menor. La administración autonómica calificó ayer los hechos de "graves", sobre los que los padres no han querido pronunciarse si pondrán una denuncia.

Tras conocer el incidente, la Agencia Pública Andaluza de Educación ha abierto un expediente contra la empresa que presta el servicio de acompañantes de transporte escolar en la ruta que atiende a dicho centro ubicado en la zona de Parque Victoria en La Cala del Moral. Asimismo, ha abierto otro expediente informativo contra la empresa transportista para determinar si también se derivan responsabilidades. Educación también se ha comprometido a "aclarar cuanto antes" las circunstancias en las que se produjeron los hechos por lo que ha abierto una investigación y ha iniciado "los procedimientos oportunos para aplicar a las empresas responsables las medidas que correspondan".

La Junta recordó que en el servicio de transporte escolar es obligatorio, en todas las rutas de Infantil y Primaria, la presencia de al menos un acompañante y, en el caso de este servicio, eran dos las monitoras. Fuentes de la Delegación Territorial de Educación en Málaga indicaron a Efe de que la menor "se quedó dormida" en el autobús cuando éste llegó al colegio minutos antes de las nueve de la mañana.

Desde la asociación de madres y padres de alumnos del centro, su presidente Javier Casaubon, calificó los hechos de "lamentables" y de "extrema gravedad". No obstante, defendió la profesionalidad de las monitoras que atienden el servicio de autobús. "Son muy queridas y muy cuidadosas. Nunca hemos tenido problemas, pensamos que ha sido un despiste con consecuencias desagradables", comentó el presidente del colectivo, quien explicó que no van a tomar medidas a menos que los padres de la menor se lo pidan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios