Andalucía

Los opositores podrán guardar la nota de dos convocatorias previas

La Consejería de Educación finalmente posibilitará que la iniciativa según la cual la nota del examen de un proceso opositor pueda guardarse para dos convocatorias, manteniendo la calificación de las oposiciones inmediatamente anteriores siempre que los requisitos sean los mismos, pueda afectar a los opositores de Secundaria de este mismo año, que inician el proceso examinador a partir de hoy.

Según fuentes sindicales, finalmente este postulado se incluirá en la modificación de la orden por la que se regulan los procedimientos de provisión de puestos de trabajo docente, ya que, aunque se pretendía integrar en la modificación de la orden que regula la colocación del profesorado interino, a ésta finalmente no ha dado tiempo. A la primera, en cambio, sí daría lugar, pues esta modificación se aprobará, presumiblemente, la próxima semana, antes de que finalice el proceso selectivo, por lo que sería de aplicación para los actuales aspirantes.

De este modo, si una convocatoria se rige por el mismo temario y en idénticas condiciones que la previa, la nota podría mantenerse. Hasta ahora, los opositores que aprueban entran en una bolsa de aspirantes con una nota que conservan hasta que salga una convocatoria de su especialidad: los interinos suman su tiempo de servicio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios