TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

La patronal no cree que la Junta pague la deuda a los proveedores

  • Santiago Herrero critica que la Administración andaluza incumpla la ley de morosidad

El presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, no ve posibilidades de que las administraciones, especialmente la Junta, pueda pagar lo adeudado a todos los proveedores "con las previsiones presupuestarias existentes" y criticó que el Gobierno andaluz "incumple la Ley de Morosidad, que nos obliga a todos, empresarios y administraciones".

En declaraciones a Europa Press, Herrero valoró el "esfuerzo notable y digno" de lo efectuado por la Junta, que "hace poco ha pagado a las farmacias o el compromiso de pagar parte de la deuda a los contratistas de obra pública".

No obstante, Herrero lamentó que "la deuda es tal, unos 2.500 millones de euros en total en todos los sectores, que al final, por ejemplo, a los contratistas se le ha dado una perspectiva de que cobrarán en cinco años". "Largo lo fía la Junta", aseveró el presidente de la CEA, para el que "todo lo que no sea cumplir la Ley de Morosidad es mucho tiempo".

A juicio del presidente de la CEA "tenemos dos estados de derecho, uno para particulares y otro para las administraciones públicas, hay ciudadanos tipo A y otros tipo B, por lo que no estamos en un solo Estado de Derecho". Criticó que la Administración "incumple la Ley de Morosidad y manifiesta por escrito que no puede pagar lo que queda de año y el año próximo, cuando la Ley de Morosidad obliga a todos".

Santiago Herrero aludió a otras ocasiones, "cuando se han registrado circunstancias similares, que se ha establecido una mesa de pago con la consejería correspondiente, con reuniones permanentes para articular criterios sobre el pago, establecido plazos y mecanismos de aplazamiento". Apuntó en ese sentido las mesas de pago establecidas en sanidad u obras públicas en otras épocas.

El presidente de la patronal andaluza se quejó sin embargo de que "ahora las perspectivas son tales que ni criterio, ni plazo, ni pago", aunque insistió en proponer que "se establezcan procedimientos y calendarios, como lo hemos hecho otras veces".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios