Andalucía

Los populares visitarán hospitales para analizar las sustituciones veraniegas

Carmen Crespo.

Carmen Crespo. / o. barrionuevo

La portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carmen Crespo, anunció ayer que parlamentarios y cargos del partido van a visitar durante agosto centros de salud y hospitales para que los profesionales les digan "la realidad de lo que está ocurriendo" con el Plan Verano sanitario de la Junta de Andalucía.

Crespo denunció que no se están cumpliendo las sustituciones anunciadas por la Junta para centros de salud y hospitales, según les dicen los profesionales sanitarios, y señaló que la ronda de visitas comenzará el jueves en el Hospital de Antequera. Además, los cargos populares también visitarán el Hospital Puerta del Mar de Cádiz; el Hospital Infanta Margarita de Córdoba y el de Alta Resolución de El Toyo de Almería el viernes 28 de julio.

El Centro de Salud Expansión Norte de Jaén será visitado el lunes 31 de julio, el Centro de Salud de Isla Cristina en Huelva el miércoles 2 de agosto, el Hospital de Motril en Granada el jueves 3 de agosto y el Centro de Salud de Carmona en Sevilla el viernes 4 de agosto. Según explicó Crespo, son las primeras visitas concedidas de las que han pedido en el Parlamento andaluz, así que durante agosto harán muchas más para conocer in situ de manos de los profesionales cuál es la realidad.

La dirigente popular aseguró que el plan verano "ha pasado de ser una oportunidad para reducir esas listas de espera y dar una atención adecuada a ser un problema por los contratos precarios que está provocando una fuga de profesionales a otras comunidades porque la Junta ha recurrido tarde a las bolsas de trabajo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios