El presidente de ATA cree que no hay demanda para tantos taxis

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, cree que "hay demasiada oferta de taxis y vehículos VTC para tan poca demanda", de manera que el problema es que "hay demasiados comensales para tan poca tarta", por lo que cree que se deberán reducir el número de licencias de una y otra modalidad de transporte, con vistas a "cumplir la ley, que establece una ratio de 1/30, esto es, una licencia de VTC por cada 30 taxis".

Según Amor, en el asunto del taxi "lo primero que hay que dejar claro es que cada administración debe aguantar su vela", de forma que las competencias en materia de transporte están transferidas a las comunidades autónomas, y las comunidades deben velar por la vigilancia sobre VTC y taxis". Aunque valora que el próximo 15 de septiembre vaya a haber nuevas reuniones para solventar el problema en Andalucía, el presidente de ATA lamenta que "desde que pasó lo de la Feria de Sevilla hasta lo ocurrido en la Feria de Málaga han pasado muchos meses sin que se haya dado una respuesta al taxi".

El dirigente de los autónomos conmina a la Junta a asumir sus competencias

Amor espera que el Gobierno central "convoque la Mesa del Taxi y busque soluciones al problema de las VTC, pues hay que cumplir la ley, que establece una proporción de 1/30 y eso se está saltando". A su juicio, ambas modalidades de transporte "pueden convivir", pero considera que "el problema de fondo es que en este país hay muchos comensales para tan poca tarta", de manera que "España es el país donde, sumando las licencias de taxis y VTC, hay más servicio público de viajeros por habitante".

"Ha habido unos años donde los ayuntamientos y las comunidades autónomas se han dedicado a dar licencias de taxis, especialmente antes de la crisis, y ahora se han concedido muchas licencias de VTC", diagnostica Amor, que reiterado que "el problema es que hay demasiada oferta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios