TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El presidente del TSJA insiste en reorganizar los efectivos judiciales

  • Lorenzo del Río mantiene como reto el desarrollo de las oficinas judiciales para agilizar la Justicia

El desarrollo de las Oficinas Judiciales, con la reorganización de los efectivos, y la extensión de las nuevas aplicaciones informáticas son, a juicio del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, los principales retos de la justicia andaluza para el próximo año. Así lo señaló ayer tras la reunión celebrada con el consejero de Gobernación y Justicia, Francisco Menacho, con motivo del Pleno de la Sala de Gobierno del Alto Tribunal andaluz celebrado en Granada para hacer repaso de este año judicial y plantear los retos y objetivos del próximo.

Del Río dijo que éste ha sido un año "complicado" marcado por las circunstancias económicas en el que esperaban la creación de plazas judiciales y el desarrollo de las oficinas judiciales. La Justicia andaluza, señaló, deberá afrontar el próximo año con una optimización de los recursos y un refuerzo de jueces y funcionarios especialmente en los juzgados "más complicados". El presidente del TSJA consideró que los principales retos de la Justicia andaluza para el próximo año son el desarrollo de las oficinas judiciales y la informática.

El consejero Menacho dijo por su parte que, pese al actual momento de "restricciones económicas", hay dinero para afrontar esos objetivos prioritarios, y recordó que el presupuesto de Justicia ha sido "de los pocos" que no han sufrido una merma, sino que por el contrario han registrado un leve crecimiento del 0,8%. En cuanto a las nuevas oficinas judiciales, manifestó que el compromiso del Gobierno andaluz era que el decreto para su creación estuviera listo antes de que terminara la legislatura. En el transcurso de la presente semana, dijo Menacho, se le dará el visto bueno, tras lo cual se remitirá al Consejo General del Poder Judicial para que informe, de modo que en el próximo mes de enero, "o como mucho en febrero", el primer consejo de gobierno lo aprobará. Ello permitirá, según Menacho, implantar las oficinas judiciales en las diferentes circunscripciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios