TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Andalucía

El proyecto de ley de Emprendimiento supera la enmienda a la totalidad de IU

Antonio Ramírez de Arellano.

Antonio Ramírez de Arellano. / efe

El Pleno de la Cámara rechazó ayer la enmienda a la totalidad, con propuesta de devolución, presentada por IU al proyecto de la Ley Andaluza de Fomento del Emprendimiento, que seguirá ahora su tramitación parlamentaria en comisión antes del debate final. La norma, presentada por el consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, llegará a la comisión del ramo gracias a que PSOE y Ciudadanos rechazaron de peno la enmienda de IU, mientras que PP y Podemos se abstuvieron.

El diputado de IU José Antonio Castro justificó el veto presentado por su grupo por "la falta de concreción" del proyecto de ley, y recordó que la propia Asociación de Trabajadores Autónomos de Andalucía (ATA) ha reclamado medidas "reales" y no sólo el "derecho" a emprender. "Este proyecto de ley nos sitúa en la incertidumbre y la preocupación", confesó Castro, que aseguró que la norma "se pone al servicio del relato neoliberal" porque sitúa al individuo como "centro y principal responsable de su salida laboral" tras el "desguace" de los derechos laborales.

Ramírez de Arellano definió la futura ley como "esperada y necesaria", al hacer "efectivo" el derecho del emprendimiento como "opción", y recalcó que no se trata de un texto sectorial, ni para "repartir subvenciones". "Pretende apoyar a los emprendedores y contribuir a no perder ninguna buena idea por razones de falta de oportunidad", destacó el titular de Economía que cree que la ley supone "un cambio de paradigma en el fomento del emprendimiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios