Rafael Rodríguez. Consejero de Turismo

"Hemos vuelto a demostrar eficacia y gran capacidad organizativa"

  • Se muestra convencido de que se superarán las cifras de 2013 y defiende la inversión en el Gran Premio de Jerez porque "es un escaparate"

Comentarios 2

-¿Qué balance hace del Gran Premio?

-Hasta el martes no tenemos las cifras oficiales, pero viendo el magnífico ambiente que he visto en Jerez, me atrevo a decir que vamos a superar los datos de 2013 y eso que aquellas cifras fueron excepcionales en todos los sentidos. Creo que solamente con que venga un espectador más que el año pasado ya supondría un éxito, pero estoy convencido de que no va a ser así, va a ser mucho mejor. De momento, son sólo sensaciones, pero sé que al final serán realidades.

-Habla de superar los datos económicos de 2013, ¿qué supone eso para Andalucía y para Jerez?

-Por encima de todo sirve para demostrar que Andalucía tiene absoluta solvencia no sólo para generar un evento turístico, para mí el más importante a nivel deportivo de España, porque congregar a más de 250.000 personas no es fácil, sino también para demostrar su gran capacidad organizativa. Todo ha funcionado como un reloj y eso pone de manifiesto la eficacia y solvencia con la que se ha trabajado en todos los sentidos.

-¿Merece la pena la inversión realizada por la Junta de Andalucía para este Gran Premio De España?

-Por supuesto, creo que el esfuerzo que hemos realizado se compensa en todos los sentidos, primero porque el gran premio es un escaparate en todo el mundo de la marca Andalucía y luego porque una vez más Jerez ha demostrado con creces que es la capital mundial del motociclismo, es una cita con una solera y una identidad de la que muy pocos pueden presumir. El esfuerzo económico que hemos hecho para posibilitar este acontecimiento se compensa con creces porque la contraprestación es inmejorable.

-En ese escaparate del que habla, ¿qué importancia tiene el acuerdo que por segundo año consecutivo se ha establecido con Dorna?

-Para nosotros mucha porque desde el año pasado y hasta 2016 Dorna nos permite abrir las puertas de Andalucía a nivel internacional. Hay que tener en cuenta que el gran premio llega a más trescientos millones de hogares en todo el mundo y qué mejor escaparate para proyectar ahí a Andalucía. Hemos hecho también vídeos promocionales que Dorna ha emitido durante la retransmisión y bueno, también vamos a estar en otros tres grandes premios, Alemania, Chequia y Cataluña, llevando la marca Andalucía, pero tanto a nivel promocional como a nivel físico en los circuitos.

-¿Qué valoración hace del impacto económico a nivel turístico?

-Los datos los dicen todo, y la provincia de Cádiz tenía sus hoteles con una ocupación que casi ha alcanzado el cien por ciento, por no hablar de la hostelería que ha visto incrementar sus ingresos durante el fin de semana y por supuesto, el empleo que todo ello genera en la región. Este año también creo que el puente ha ayudado mucho porque ha congregado a más gente, la prueba está en que según me dicen se han vendido más entradas y bueno, no había más que echar una ojeada a los alrededores del circuito para comprobar que estaba colapsado de aficionados en el buen sentido de la palabra. Jerez es desde hace años una cita consolidada y todo eso genera un impacto importante en la región.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios