Actualidad Provincia

Cerca de cinco millones de euros para los bomberos de la provincia

  • Inversión. Villalobos: "Los municipalistas invertimos en servicios públicos básicos porque son los que elevan los indicadores de calidad de vida"

Foto de archivo de una de las visitas del presidente de la Diputación un parque de bomberos de la provincia. Foto de archivo de una de las visitas del presidente de la Diputación un parque de bomberos de la provincia.

Foto de archivo de una de las visitas del presidente de la Diputación un parque de bomberos de la provincia.

La Diputación de Sevilla, a través de su Área de Servicios Públicos Supramunicipales, cifra en casi cinco millones la inversión prevista en el Programa de Servicios Públicos Básicos, un proyecto que recoge, entre otras actuaciones, nuevos parques de bomberos, según las estimaciones del Programa Operativo 2018, y dotación en vehículos para el Sistema de Bomberos de la Provincia.

"Los municipalistas, y en la Diputación ya hemos demostrado que nuestras políticas lo son, hemos hecho una prioridad de la inversión en servicios públicos básicos porque, en definitiva, es la respuesta eficiente ante las emergencias, el acceso al ciclo integral del agua, o la responsabilidad en la gestión de los residuos, lo que eleva los indicadores de calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas", explica el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

"Y para muestra, un botón: en el Plan Supera VI, cuyas inversiones están pendiente de aprobación plenaria en breve, el 44% de las inversiones en programas provinciales se irá a mejorar en la provincia la calidad de la seguridad ante la emergencia o de la infraestructura del agua", añade Villalobos.

"Cuando el pasado marzo aprobábamos en el Pleno el Programa Operativo 2018, ya manifestamos que nuestra preocupación es garantizar el funcionamiento operativo del Sistema en la provincia, con la puesta en marcha de nuevas instalaciones en las zonas más oportunas, en función del estudio de las necesidades de incidencia en emergencias que se realizan periódicamente desde el Sistema, en 2019. Un apartado en el que el Supera VI va a incidir con una inversión de 2,8 millones de euros", sigue argumentando Villalobos.

También, según el presidente provincial, esta inversión en materia de emergencia se verá suplementada con 1,6 millones de euros "que van a hacer posible una entrega de cinco vehículos en torno al mes de junio de este año; una segunda entrega, de otros cinco vehículos, en torno a febrero de 2019 y otros cinco vehículos más de entrega en 2020. Vehículos cuya tipología están indicadas, por una parte, para las actuaciones en ámbitos municipales; por otra, para incendios rurales y, por último, para abastecer agua en el caso de incendios de más carga de fuego".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios