Actualidad Provincia

Concurso morfológico de Pura Raza Española en La Campana

  • Caballos. El certamen, que se celebrará del 4 al 6 de mayo, es puntuable para el Sicab 2018, que volverá a contar con los mejores ejemplares

El presidente de la Diputación junto al alcalde de La Campana, ayer, en la presentación del concurso morfológico. El presidente de la Diputación junto al alcalde de La Campana, ayer, en la presentación del concurso morfológico.

El presidente de la Diputación junto al alcalde de La Campana, ayer, en la presentación del concurso morfológico.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, recibió ayer a una delegación del Ayuntamiento del municipio de La Campana, con su alcalde a la cabeza, Manuel Fernández Oviedo, así como al gerente de la empresa Tono Hípica, Francisco Antonio Ortega, y el empresario local, José Antonio Méndez, con motivo de la presentación del cartel Equicamp 2018 I Concurso Morfológico de Pura Raza Española.

Se trata de un concurso, que se celebrará en el citado municipio del 4 al 6 de mayo, puntuable para el Sicab 2018, que volverá a contar en su próxima edición con los mejores caballos de Pura Raza Española (PRE).

El I Concurso de estas características que se celebra en dicha localidad está organizado por el Ayuntamiento y, además, está concebido como un escaparate para expositores comerciales y, como expresó el alcalde, "el municipio se dispone a disfrutar de una gran fiesta del caballo ya que contamos con las instalaciones adecuadas para su celebración , donde se exhibirán tanto caballos de Pura Raza Española como de raza Hispano-Árabe y supondrá un importante impacto económico para el pueblo'.

El presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, expresó que "la afición al caballo que hay en la provincia de Sevilla, así como en toda la comunidad autónoma, provoca que Andalucía tenga uno de los mayores censos de caballos de toda España y que el sector equino sea un potente motor económico por todas las empresas que, de forma directa o indirecta, se dedican a él para satisfacer las diferentes demandas de los aficionados y profesionales en las distintas variantes de ocio, cultura, deporte o negocio".

El 4 de mayo, día de la inauguración, contará con la participación de Alejandro Asencio Méndez, jinete de Doma Clásica de La Campana, que realizará una exhibición con el caballo Dalio IX, con el que quedó subcampeón del mundo el año pasado. El caballo fue el mejor PRE en el campeonato de España y ganador de numerosos concursos internacionales.

Como todos los años y de cara al Sicab, durante los próximos meses se realizarán diferentes concursos en el territorio nacional e internacional donde los caballos de Pura Raza Española son puntuados por su sexo, edad, morfología y también por su funcionalidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios