Aquí la Provincia

Conferencia sobre sobre el tesoro de Tomares en el Aula Abierta de Mayores

Nueva oportunidad para los sevillanos para saber más sobre el Tesoro de Tomares.

La directora del Museo Arqueológico de Sevilla, Ana Navarro, ofrecerá hoy lunes 6 de marzo a las 19:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tomares una conferencia gratuita acerca del histórico hallazgo del Tesoro de Tomares.

La conferencia está dirigida a los alumnos de Aula Abierta de Mayores y, en caso de vacantes libres, al público en general. Posteriormente, el día 14 de marzo, los alumnos del Aula Abierta de Mayores visitarán el Museo Arqueológico de Tomares para poder ver de cerca todo lo explicado por Ana Navarro en esta charla de hoy.

Cabe recordar que el tesoro fue descubierto de manera fortuita el pasado 27 de abril de 2016 por los trabajadores que estaban llevando a cabo los trabajos de regeneración y recuperación del Parque del Olivar del Zaudín. Está conformado por conforman 19 ánforas que contenían más de 50.000 monedas romanas de los siglos III y IV d.C.

Desde su descubrimiento, el Tesoro de Tomares está expuesto en el Museo Arqueológico de Sevilla en una exposición que está abierta al público hasta el 17 de septiembre.

Pero la intención del Ayuntamiento de Tomares es buscar próximamente un espacio físico idóneo que permita acoger el tesoro para que en el futuro se pueda disfrutar en Tomares de este gran descubrimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios