El Cross de Itálica celebra 25 años como prueba perteneciente al Circuito de la IAFF

El Cross Internacional de Itálica, que organiza la Diputación de Sevilla, lleva un cuarto de siglo manteniendo un lugar de privilegio en el calendario de las grandes citas del campo a través del mundo. Efectivamente, con su inclusión la próxima temporada, son ya 25 los años que Itálica lleva formando parte del Circuito de la IAFF, es decir de ese selecto club de los mejores cross por categoría de todo el globo terráqueo, del que también forman parte Atapuerca y Alcobendas, aunque con menor solera que Itálica.

Además, la Real Federación Española de Atletismo ha distinguido a la carrera poncina como el segundo mejor cross de este año en el calendario nacional, tras Atapuerca, según la ratio que establece el máximo órgano del atletismo español. Según el director del Cross, José Manuel Díaz Chaves, "esta distinción es un orgullo para toda la organización, porque, con el mismo presupuesto que en la edición anterior, este año hemos conseguido incrementar nuestra puntuación, hasta colocarnos en torno a los 3.500 puntos, que nos ha hecho situarnos en este puesto destacado en el ranking".

Ambas buenas noticias para el campo a través sevillano se hacían públicas hace unos días en Burgos, durante la celebración de la reunión de organizadores de pruebas de campo a través de España, para celebrar la Asamblea y la posterior Gala de Premios de la Fundación ANOC. Precisamente en esta Gala, Canal Sur Televisión ha recibido el galardón de los medios audiovisuales por su retransmisión de las dos pruebas de élite del Cross de Itálica.

Grandes figuras del atletismo mundial han participado en la prueba en este último cuarto de siglo, como Gebreselassie, Gabremariam, Kipketer y Bekele, así como grandes representantes del deporte patrio, como Abel Antón, Juan Carlos Higuero y Chema Martínez, entre muchos otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios