TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aquí la Provincia

La Escena Encendida pone el colofón con tres actuaciones en Coria, Morón y San Juan

Un momento de una actuación de la orquesta Almaclara.

Un momento de una actuación de la orquesta Almaclara. / M. G.

La edición 2016 de La Escena Encendida, un programa cultural de la Diputación Provincial de Sevilla, toca a su fin este fin de semana con distintas actuaciones y representaciones.

El Centro Cultural de la Villa de Coria del Río acoge hoy a partir de las 21:00 la obra Danse in blue, de Producciones Imperdibles, una propuesta de danza dirigida a los sentidos y a la imaginación. Los corianos podrán ver una instalación con dos escenarios, uno real y otro virtual en diferentes niveles que permiten un sugerente juego de movimientos e imágenes.

Por otro lado, Pata Teatro pondrá en liza de nuevo su talento, esta vez en el Teatro Oriente de Morón de la Frontera, con el espectáculo El árbol de mi vida, que habla en tono amable, positivo, cariñoso y divertido de los recuerdos que se van guardando de las personas que nos rodean. Será hoy sábado a partir de las 18:00.

Por último, la orquesta Almaclara, compuesta sólo por mujeres, dará el recital Imágenes para el principito esta tarde, a partir de las 20:00, en el Teatro Municipal Romero San Juan de San Juan de Aznalfarache. Almaclara tiene una base de 19 intérpretes de cuerda, menores de 30 años, con una amplia formación técnica y musical, tanto a nivel solista como de cámara y orquesta.

Las componentes, licenciadas en los grados superiores de cada especialidad, cuentan con una experiencia artística avanzada, ya que, en su mayoría, han sido formadas en la Orquesta Joven de Andalucía durante varios años, así como en diversas orquestas profesionales del panorama nacional e internacional, que las ha llevado a diversos festivales europeos en países como Reino Unido, Francia, Italia o Portugal, entre otros. El altísimo nivel individual de las componentes, y los grandes conocimientos camerísticos, dados por la experiencia de grupos de cámara de diversas dimensiones, ofrece la posibilidad de formar un conjunto enérgico y dinámico de sonido compacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios