Actualidad Provincia

Estepa y la ciudad argentina de Corrientes celebran 30 años de hermanamiento

Villalobos con el alcalde de Estepa y representantes de la ciudad de Corrientes. Villalobos con el alcalde de Estepa y representantes de la ciudad de Corrientes.

Villalobos con el alcalde de Estepa y representantes de la ciudad de Corrientes.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha recibido al alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz, y a representantes de la ciudad argentina de Corrientes, entre ellos, el empresario Ricardo Alonso Rotela, en condición de enlace de las autoridades argentinas de Corrientes, con motivo de cumplirse 30 años del hermanamiento entre ambas localidades.

El 3 de abril de 1988 se formalizó el acto de hermanamiento de Estepa con Corrientes, un hecho que coincidió con el 400 aniversario de la fundación de la ciudad argentina por parte del estepeño Juan Torres de Vera y Aragón.

Por tal motivo, el Ayuntamiento de Estepa ha preparado una serie de actividades para conmemorar los 30 años del hermanamiento con Corrientes y los 400 años de su fundación. El acto central para festejar la efeméride tendrá lugar el 2 de junio en la Casa de la Cultura, un evento que reunirá a autoridades de Corrientes y de Estepa así como a vecinos de ambas ciudades.

El alcalde de Estepa ha expresado que con esta celebración espera "empujar de nuevo los lazos culturales e históricos con Corrientes, y que también sea una oportunidad para establecer relaciones comerciales para los sectores de los mantecados, polvorones y el olivar". Una propuesta que también al presidente de la Diputación, Rodríguez Villalobos, le ha parecido "muy oportuna ya que todo aquello que sirva para estrechar lazos comerciales es importante tanto para la provincia de Sevilla como para la ciudad argentina", ha expresado.

Por su parte, Ricardo Alonso Rotela, ha manifestado que "espera que ambas ciudades también se unan en la formación de sus estudiantes con el intercambio de alumnos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios