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El Opaef aprueba 550.000 euros para inversiones sostenibles

  • Economía . El dinero, aprobado en el Consejo Rector del Organismo, irá destinado a la Sociedad de la Información, un "ámbito esencial" para Villalobos

Reunión del Consejo Rectordel Opaef, con el presidente del Organismo y de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, presidiendo.

Reunión del Consejo Rectordel Opaef, con el presidente del Organismo y de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, presidiendo.

El Consejo Rector del Opaef, dirigido por Fernando Rodríguez Villalobos, presidente del Organismo y de la Diputación de Sevilla, ha aprobado en su reunión ordinaria de mayo la realización de inversiones financieramente sostenibles para la mejora de los servicios de esta entidad por valor de 550.000 euros.

El mandatario provincial ha explicado que "las inversiones están todas relacionadas con la Sociedad de la Información, un ámbito esencial para seguir acercando los servicios de la Administración Pública a la ciudadanía, adaptando la infraestructura pública a las nuevas tecnologías que ya forman parte del día a día de todos los hogares de la provincia".

Con estas inversiones, desde el Opaef se persigue, según ha afirmado Villalobos, "dar un nuevo impulso a la Administración electrónica, la transparencia y la accesibilidad de los servicios del Organismo, incidiendo siempre en la mejora de la interoperabilidad de la ciudadanía con la Administración". En concreto, estos 550.000 euros permitirán la actualización de los servicios a través de la subsede electrónica del Organismo en la dirección www.opaef.es, así como mejoras en la red de 23 oficinas comarcales, en las que se instalará un sistema de alimentación ininterrumpida y otro para coordinar y aminorar las esperas, "porque -según destaca el presidente de la Diputación de Sevilla- no debemos olvidar a los vecinos y vecinas que prefieren la consulta y solución de sus asuntos de manera presencial, y para este colectivo también hemos de poner atención en las nuevas tecnologías, con el fin de modernizar y aumentar la eficacia de su visita a nuestras oficinas del Opaef en la provincia".

Además, esta inversión también servirá para la adquisición de nuevos Servidores Centrales de base de datos, con mayor capacidad de almacenamiento, así como también la adquisición de escáneres y dispositivos informáticos móvil o tablets, para el registro, la asistencia, la consulta y notificación electrónica a los contribuyentes.

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