Últimos trabajos para la finalización del Centro Multiusos Asociativo

La Diputación de Sevilla ha sacado a licitación las obras de finalización del Centro Multiusos Asociativo o Casa de la Cultura del municipio de Villanueva del Río y Minas, que se realizará con fondos del Plan Supera, que financia la institución supramunicipal.

Según el proyecto de actuación, las obras durarán unos tres meses y se enmarcan en la segunda fase de intervención para la finalización de este espacio y cuentan con un presupuesto de alrededor de 65.000 euros. En esta fase, se acometerán trabajos de albañilería, divisiones, revestimientos, instalaciones y acabados, después de que ya se haya actuado en la cimentación, estructura, cubierta y recepción, entre otros. Así, actualmente el estado estructural actual del inmueble es "bueno", aunque se observan daños en los morteros y revestimientos que no fueron renovados en la primera fase y en las carpinterías antiguas.

El centro, una vez finalizado con esta intervención, constituirá la infraestructura básica servicios públicos culturales y asociativos de Villanueva del Río.

Se recuerda que en Villanueva existe una "enorme demanda" de espacios adecuados que se pretende solventar con este inmueble, donde se prestarán servicios de información, será lugar de encuentro entre vecinos, sala de reuniones para asociaciones, espacio informático, sala de lectura y promoverá la convivencia social y cooperación social. Además, tendrá un salón diáfano que podrá ser fragmentado en dos salas para usos múltiples.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios