TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Actualidad Provincia

Villalobos: "ASTA es un hito en la promoción turística"

  • Del total de pernoctaciones de turistas extranjeros en la provincia en 2015, el mercado estadounidense supuso el 9,1%, creciendo un 5,6%.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, participó en un encuentro con los medios de comunicación previo al inicio  en la capital hispalense, del congreso de la Sociedad Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés), que aglutina el 80% de los viajes internacionales ofertados en Estados Unidos. En el acto han participado, asimismo, el consejero de Turismo, Francisco Javier Fernández, y el alcalde de la ciudad, Juan Espadas, junto a representantes de ASTA.

 

Varios cientos de directivos de agencias de viajes y otras empresas turísticas de Estados Unidos los que asisten a esta convención que se desarrollará hasta mañana en un evento que se celebra cada dos años en Europa con el objetivo de conocer un destino y ser prescriptores de éste en su país.

 

ASTA es la mayor asociación mundial de profesionales de viajes. Sus miembros, unos 26.000, incluyen agencias de viajes además de proveedores tales como aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, líneas de cruceros y operadores turísticos.

 

"Un evento estratégico que permitirá a los agentes estadounidenses conocer sobre el terreno la oferta del territorio.  Todo un hito en lo que respecta a la promoción turística de la provincia", subrayó Rodríguez Villalobos, dado que, según indicó, las estadísticas reflejan que, tras la celebración de este congreso, las visitas en los territorios que los acogen han aumentado entre un 20 y un 25%.

 

Villalobos explicó que el turismo internacional  ya supuso el pasado año el 54% del total de turistas alojados en los hoteles de la provincia de Sevilla en su conjunto (incluida la capital) superando al turismo nacional como mercado emisor. Las pernoctaciones del total de turistas extranjeros crecieron un 18% con respecto al año 2014. De ellas, las pernoctaciones de turistas estadounidenses fueron el 9,1% del total, creciendo un 5,6% con respecto al 2014.

 

"Como  emisor de visitantes, por tanto, el estadounidense es un mercado muy potente y además en crecimiento en el conjunto de la provincia de Sevilla".

El presidente de la Diputación señaló que el sector turístico en la provincia "goza de muy buena salud", subrayando "la evolución particularmente positiva" en el territorio de los municipios sevillanos. En este sentido, destacó que entre enero y abril de este año, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, exceptuando la capital, ha crecido 

El turismo internacional en datos

El turismo internacional  ya supuso el pasado año el 54% del total de turistas alojados en los hoteles de la provincia de Sevilla en su conjunto. Del total de pernoctaciones de visitantes extranjeros en la provincia en 2015, el mercado estadounidense  supuso el 9,1%, creciendo un 5,6% con respecto al año anterior.

Entre enero y abril de este año, el número de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la provincia, exceptuando la capital, ha crecido un 24%; y las pernoctaciones en una cifra similar, concretamente, en un 23,33%.

Por otro lado, según el informe elaborado por la Unidad de Análisis y Prospección de la Diputación de Sevilla, a partir de la Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), en el mes de abril de este año, los apartamentos turísticos de los municipios sevillanos registraron 9.495 viajeros alojados, lo que supone un aumento del 30%. Este crecimiento del número de viajeros alojados en este tipo de alojamiento extrahotelero de la provincia, sin la capital, lo protagonizan los residentes en el extranjero, que se incrementaron en un 53%. Por su parte, el número de viajeros alojados de origen nacional también creció, concretamente, en un 16%.

Este incremento, en el mes de abril, del turismo extrahotelero en la provincia de Sevilla, exceptuando la capital, se produce a pesar del efecto Semana Santa, periodo vacacional que este año ha sido en el mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios