Aquí la Provincia

Una caminata nocturna bajo la luz de la luna de 15 kilómetros

El Ayuntamiento de Almensilla, a través de sus delegaciones de Turismo y Juventud, y con la colaboración de Prodetur-Turismo de la Provincia, organiza la tercera edición de la Caminata Nocturna Bajo la Luna Llena, una singular propuesta de senderismo, dado que se desarrolla en horario nocturno y coincidiendo con luna llena. En esta ocasión, tendrá lugar el próximo viernes 16 de septiembre, celebrando la última luna llena del verano.

El recorrido, considerado de dificultad baja-media (por la distancia), será de 15 kilómetros, y se iniciará a las 20:00 en la Plaza de la Iglesia de Almensilla, llegando a El Coto -lugar en el que se hará una parada para reponer fuerzas- y regresando al municipio, donde se dará por finalizada esta atractiva ruta.

Para la alcaldesa de Almensilla, Agripina Cabello, se trata de una actividad que genera un "gran interés y aceptación", tanto entre los propios ciudadanos del municipio como entre los visitantes, "dada su singularidad y de que se trata de un recorrido muy accesible y agradable para conocer el entorno del municipio, acompañados por las suaves temperaturas nocturnas".

Las inscripciones para participar en esta ruta, que son gratuitas, pueden realizarse en el Centro de Información Juvenil del Consistorio de Almensilla (juventudalmensilla@almensilla.es o 955 77 99 22), donde además se ofrece información adicional, como consejos para la correcta realización de la ruta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios