TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Aquí la Provincia

Las medidas sociales de Aljarafesa para 2016 alcanzarán los 600.000 euros

Durante 2015, Aljarafesa destinó más de 427.000 euros en bonificaciones y acción social, una cifra que representa el 1,5% del total de negocio. Con las medidas sociales ampliadas para 2016, está previsto que se alcancen los 600.000 euros. Estas acciones, en cuanto a criterios de renta y fondo de acción social están beneficiando a cerca de 6.000 familias, lo que supone la bonificación de un total de 22.000 facturas.

Aljarafesa reunió recientemente en sus oficinas centrales a su cuadro de directivos y técnicos con los trabajadores sociales de los 29 municipios aljarafeños a los que la empresa presta sus servicios de ciclo integral del agua, que se incorporan así al análisis de la evolución de las bonificaciones que la compañía realiza sobre las familias en situación desfavorecida.

Al hilo de este foro, Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla y de Aljarafesa agradeció "la encomiable labor de los trabajadores sociales para la gestión de este tipo de ayudas y la colaboración activa entre las empresas públicas de prestación de servicios esenciales y los ayuntamientos sevillanos".

Aljarafesa practica políticas sociales que están en la línea de garantizar, tanto que el coste del agua nunca supere el 3% de la renta de los hogares, como que los vecinos del Aljarafe dispongan de una cuota mínima por persona de entre 50 y 100 litros diarios para cubrir sus necesidades básicas, con un compromiso de no producir cortes de agua en los hogares que realmente no puedan hacer frente a su pago.

Con esta iniciativa, la empresa se ha adelantado a propuestas realizadas por entidades como la Organización Mundial de la Salud, el Parlamento Europeo, la Junta de Andalucía o el Defensor del Pueblo. Además, mantiene, como en los últimos tres años, la congelación de las tarifas y amplía las ayudas a los grupos sociales sensibles. Por una parte, incorporando criterios de renta en la propia determinación del precio del agua para los casos más desfavorecidos, como situaciones en las que las rentas son inferiores al Ingreso Mínimo de Solidaridad de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios