TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

3 Actualidad Provincia

"Hemos mejorado la accesibilidad en las calles"

  • A fondo. La primera edil realiza un profundo repaso de todas las gestiones realizadas por el equipo de Gobierno en el primer año de legislatura

-¿Cómo valora este primer año de legislatura?

-Ha sido un año apasionante, desde que el equipo de Gobierno tomó posesión y se situó cada concejal en su área, hemos venido trabajando para mejorar nuestro municipio. Hemos realizado actuaciones que llevaban años aparcadas, a pesar de los pocos recursos: la instalación de climatización en el mercado de abastos, tan demandada por comerciantes y usuarios; el arreglo de numerosos parques y plazas; y el asfaltado de numerosas calles.

Ha sido un año no sin dificultades, dado que gobernamos en mayoría simple y, a veces, nos hemos encontrado ciertas posturas de partidos de izquierda de la oposición que han votado en contra de decisiones como aprobar un plan de empleo propio municipal, dotado de 150.000 euros, para el Presupuesto de 2016, o votar en contra de una bajada del IBI en las viviendas de las personas menos pudientes. Tenemos muchas tareas en la agenda por realizar y trabajamos día a día para obtener recursos y sacarlas adelante.

-¿Qué mejoras ha habido en el pueblo en los últimos tiempos?

-Hemos hecho una gran apuesta por mejorar la accesibilidad en las calles, mejorando la red de alcantarillado en ciertos sectores del municipio y continuamos en ello. Hemos adecentado plazas y parques, como la plaza Antonio Machado y el parque de Châteaudun. Hemos realizado mejoras en instalaciones deportivas y seguiremos apostando por ello. Tenemos intención, dentro de este mandato, de hacer realidad un segundo campo de fútbol de césped artificial en las instalaciones del complejo deportivo Miguel Prieto Hernández Miguelete, dotando también de suelo de caucho a las pistas de atletismo del mismo. Asimismo, se han realizado trabajos de choque de limpieza y jardinería en diferentes barrios como: Ciudad Jardín, Alameda, San Ginés o Camino Hondo. No obstante, es una de las asignaturas que debemos mejorar y, a su vez, conseguir la concienciación ciudadana de que, entre todos, mantengamos limpio nuestro municipio.

Hemos mantenido, a pesar de los recortes, una magnífica agenda cultural y buena muestra de ello y, por su proximidad, hay que destacar la Fiesta de la Guitarra, que este año alcanza su 43ª edición y que se llevará a cabo el próximo 30 de julio con la participación de artistas como: Farruquito al baile; la Macanita, Jesús Méndez y Antonio Reyes al cante; y Manuel Valencia y Diego del Morao a la guitarra.

-¿Qué proyectos se han puesto en marcha gracias a los planes Supera? ¿A cuántas personas se le ha podido dar trabajo gracias al Plan de Emergencia Municipal de la Diputación?

-Con los planes Supera, se han puesto en marcha en nuestra localidad los siguientes proyectos: adecuación a normativas de accesibilidad y seguridad en la Biblioteca Municipal; acondicionamiento del parque infantil Virgen de Guadalupe; pavimentación y mejoras de accesibilidad y señalización vial; sustitución, mejora y optimización de alumbrado público deficiente en varias zonas de Marchena; obras de asfaltado en distintas calles; pavimentación y mejoras en el parque anexo a la sala municipal de cultura; remodelación de la plaza Antonio Machado; obras en zona de juego infantil en el parque Châteaudun; obras en la sala de lectura infantil de la Biblioteca Municipal; y sustitución, mejora y optimización de alumbrado público en zona centro urbano 2. De cara a próximos planes Supera, se van a realizar importantes obras de reparación y mantenimiento en los centros públicos de Primaria de la localidad, porque la educación, para este equipo de Gobierno, debe ser una prioridad. En lo que respecta al número de personas contratadas por este Ayuntamiento dentro de los Planes de Emergencia Municipal de la Diputación en los últimos años, asciende a un número aproximado de 817 contratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios