La salsa que llega desde Salteras

  • La joven empresa Salsas de Salteras ha conseguido convertir este acompañamiento para las carnes en todo un producto gourmet. Desde hace seis meses, además, se ha introducido en la carta de restaurantes de toda España.

Si hay una relación gastronómica consolidada es la de la carne y la salsa. Aunque para muchos sea imprescindible un buen acompañamiento culinario, es lo que diferencia un buen filete de otro magnífico.

En la provincia de Sevilla, Salteras se ha llevado siempre la palma en cuanto al lugar donde comer la carne a la brasa. Los numerosos mesones que jalonan el municipio son una muestra de su importancia.

Unida a la carne está la salsa en todas sus variantes. Uno de estos afamados mesones comenzó a poner en las mesas cuencos con los diferentes tipos de salsa, hasta que la propia clientela comenzó a demandársela como plato aparte, llegando incluso a venderla de modo independiente. Este fue el germen de Salsas de Salteras, una empresa situada en el Aljarafe qeu se encarga de añadir salsa de calidad a los platos de toda España. "Nuestros productos están altamente diferenciados en cuanto a la calidad, porque es aquí donde buscamos nuestro nicho de mercado. Hay que tener en cuenta que existen empresas de salsas muy fuertes a nivel internacional", explica el gerente de la empresa, Luis García. Aunque Salsas de Salteras nació en el año 2005 no es hasta el pasado 2010 cuando se le da un impulso definitivo aumentando el número de referencias y los canales de distribución. A pesar de su juventud y de la crisis, este año han conseguido poner a la venta 400.000 unidades. "Hay que tener en cuenta que es un producto de compra por impulso", afirma Luis.

En cualquier caso, su principal atractivo para el cliente es la prueba del producto. Según el gerente de la emrpesa, "quien prueba repite y se fideliza como cliente". Aunque su mercado es eminentemente nacional, están realizando los primeros trámites para salir al exterior. "Tenemos muy avanzadas las gestiones para comercializar en Ecuador, Estados Unidos, Alemania y Reino Unido, pero aún no hemos efectuado la primera exportación", aclara.Respecto al mercado nacional, sus principales clientes están en Andalucía, seguidos de Madrid, Castilla la Mancha y el País Vasco. "Fundamentalmente estamos en tiendas de alimentación y, desde hace más de seis meses, también se nos puede encontrar en hostelería, en gran formato. Es un producto gourmet a un precio competitivo", asegura Luis García.

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