Huelva perpetúa la memoria de los hermanos Bretón con una plaza

E. M. · G. N. J. huelva · Córdoba | Actualizado 12.01.2013 - 05:04
Share
El Ayuntamiento de Huelva ha decidido dedicar el nombre de una plaza a Ruth y José Bretón, los dos hermanos desaparecidos el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, con el único fin de "mantener vivo su recuerdo". Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Pedro Rodríguez (PP). La ubicación se acordará de acuerdo con el deseo los familiares de los menores. La madre de los niños, Ruth Ortiz, se mostró muy orgullosa por esta decisión, ya que la ciudad ha decidido que sus pequeños formen parte, de manera definitiva de ella.

El alcalde destacó que "queremos que con esta plaza, la madre y la familia de los pequeños sepa que Huelva ha estado, está y estará siempre con ellos". Esta iniciativa se produce pocas semanas después de que Ruth Ortiz entregase al alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), 5.000 firmas para solicitar que el nombre de la Ciudad de los Niños se complete con Ruth y José.

El regidor explicó tras el encuentro que el deseo de la madre es mantener "el recuerdo en positivo de los niños en esta ciudad". Nieto mostró su confianza en alcanzar "unanimidad" para que la Corporación municipal renombre algún enclave con el nombre de los pequeños. "Nos hemos dado un plazo para valorar fechas y lugares idóneos para algo que entendemos justo como un homenaje de la ciudad de Córdoba a Ruth y a José", señaló.

Nieto ya presentó una proposición basada en renombrar el conocido parque, cercano al lugar en el que el padre, José Bretón, supuestamente simuló el 8 de octubre de 2011 la desaparición de los niños.
1 comentario
  • 1 PATI 14.01.2013, 22:04

    RUTH Y JOSE NO DESAPARECIERON. . . FUERON ASESINADOS POR EL PADRE. . . INCINERADOS VIVOS Ó MUERTOS. . . . Y EL SUJETO TIENE QUE PAGAR. . . PAGAR CON SENTENCIA Y CON DINERO. .

Para poder comentar debes estar registrado
¿Ya tienes cuenta?Introduce tus datos

Formulario de registro

El registro se ha completado con éxito. Recibirá los datos de acceso en su correo electrónico
Rutas por Andalucía

Celebración del Corpus en la localidad gaditana de El Gastor.

Pie de foto

Liturgia de junio

Ya sea el 4 de junio o el domingo 7, raro es el municipio andaluz que no tiene sus propios ritos en la celebración del Corpus, con un elemento común, la fiesta.

Andaluces del Futuro

Conoce a los ganadores de esta edición

Resultados en Andalucía

Barómetro Joly otoño 2014

Agricultura andaluza

Información agrícola de la región