Cofradias

Las imágenes de San Roque regresarán a la parroquia el 4 de octubre

  • La parroquia ha sido intervenida después de Asenjo decretara en diciembre el cierre al culto por daños en la cubierta y cúpula del presbiterio.

La vuelta a casa. El sábado 4 de octubre de 2014, tras la misa de las 19:00, se iniciará el traslado en andas de las imágenes de la Hermandad de San Roque desde el monasterio de San Leandro a su parroquia. El Señor de las Penas, la Virgen de Gracia y Esperanza y el Santo Crucifijo de San Agustín regresan a su sede canónica tras la intervención a la que ha sido sometido el templo desde que el pasado miércoles 11 de diciembre el arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, decretara el cierre al culto de la iglesia por daños en la cubierta y cúpula del presbiterio.

La decisión ha sido aprobada por el cabildo de oficiales de la hermandad contando con el preceptivo visto bueno de la autoridad eclesiástica. El recorrido será el siguiente: Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza de la Redención, Iglesia de Santiago, Lanza, Santiago, Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo, Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, Plaza de Carmen Benítez, y Parroquia de San Roque. Los titulares de San Roque han recibido culto durante los últimos meses en el monasterio, aunque la salida procesional del Domingo de Ramos la realizaron desde la cercana iglesia de Santiago, sede canónica de la Hermandad de la Redención.

El arzobispo, monseñor Asenjo, presidirá la misa de acción de gracias por la feliz conclusión de la obras y la reapertura del templo el domingo 5 de octubre a las seis de la tarde. El pasado lunes 8 tuvo lugar la apertura del curso pastoral de la parroquia con una eucaristía presidida por el párroco, Manuel Gordillo. Aunque la iglesia ya se encuentra abierta desde entonces, hasta el cinco de octubre se irán culminando las distintas intervenciones menores, como la limpieza o la colocación definitiva de parte del mobiliario en el interior del templo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios