Deportes

Jiménez afirma tener ya "tomada" la decisión sobre su futuro

  • "Quiero perseguir logros más grandes y, si los resultados no se dan, está claro que no seguiré", afirmó el técnico sevillista.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, anunció este viernes en rueda de prensa que ya tiene "tomada" la decisión sobre su posible permanencia o marcha del banquillo sevillista, aunque prefirió no aclararla.

El técnico, que se encuentra más cuestionado que nunca tras la eliminación sufrida de Liga de Campeones ante el CSKA de Moscú, no descarta, de hecho, continuar el año que viene. 

"El 30 de junio termina mi contrato. Cuando se cumplan los objetivos, el presidente podrá tener una idea y yo otra. Si es la misma, se llegará a un acuerdo para una cosa o para otra", refirió.

Jiménez incluso se mostró ambicioso. "Quiero perseguir logros más grandes, mirar para adelante y, si los resultados no se dan, está claro que no seguiré. Si se dan, no será aquí en una rueda de prensa donde diga mi decisión", añadió.

  Con todo, y antes de iniciarse la rueda de prensa habitual a la previa de los partidos, Jiménez reiteró las disculpas, que ya ofreciera ayer, por el tono de sus respuestas en la rueda de prensa posterior al choque con el CSKA.

  "No hay malas preguntas, sino malas respuestas. No era momento ni lugar para la contestación que di, quiero pasar página porque la crítica bien entendida comienza sobre uno mismo", espetó.

  Como se recordará, el técnico insinuó que las "patadas" dirigidas contra él iban, en realidad, destinadas al presidente, Del Nido, aunque no citó su nombre en ningún momento. Ayer mismo un miembro de la directiva, Monchi, habló con él durante el entrenamiento, antes de que Jiménez expresara, poco después, sus disculpas.

"Nadie me ha guiado"

Sin embargo, el técnico de Arahal aseguró que nadie le ha forzado a ello. "Nadie me ha guiado. Nadie tiene nada que decirme, porque soy mayorcito para tomar decisiones y entender cuándo me equivoco. Los pensamientos que pueda tener como Manolo Jiménez no debo manifestarlos como entrenador del Sevilla, que es como me siento ante un micrófono. Tengo que estar por encima de las críticas, aceptarlas y recogerlas", insistió.

Del mismo modo, envió un mensaje a los periodistas. "Sois libres de opinar y yo de trabajar como lo hago, como me han enseñado. Como Jiménez, lo he analizado todo, pero no lo diré aquí como entrenador del Sevilla. Respondí mal una vez, no se producirá más".

Y es que el técnico también acepta las protestas de una grada cada vez más llena de detractores suyos. "La afición es exigente, porque cree a bien tener el derecho de exigir. Hay que tener miras ambiciosas, así se engrandece la capacidad de trabajo que tiene todo el club. A partir de ahí, nunca hay que olvidar de dónde venimos, porque el crecimiento del Sevilla no ha sido por casualidad", advirtió.

Tras ello, Jiménez se centró en el partido liguero de mañana ante el Espanyol, al que no cree que sus hombres lleguen bajos de ánimo por ese revés europeo antes indicado.

"No queda otra, porque nos pagan por defender la elástica sevillista. En la taquilla hay que dejar todo lo que no sea querer ganar. El mejor bálsamo para las derrotas es una victoria porque, por muy cansado que estés, cuando ganas un partido, éste pesa menos", espetó.

Por supuesto, Jiménez no espera facilidades por parte del Espanyol. "Está en la zona baja pero tiene muy buena plantilla, se juega mucho y es un equipo de Primera, como el Xerez. Son dos rivales que merecen todos los respetos. Eso sí, necesitamos los puntos para cumplir los objetivos, sea ante el Espanyol, Xerez o Real Madrid", indicó.

Además, el Sevilla se está mostrando mucho más efectivo cuando juega a domicilio, como ocurrirá el sábado, en su visita a Cornellá, aunque Jiménez lamenta que no pase lo mismo en el Pizjuán.

"Quiero saber por qué somos de los mejores equipos visitantes y por qué nos cuesta tanto en casa. Seguro que hay alguna razón o muchas. Pero son tres puntos y tenemos que estar igual de cómodos en casa que fuera", apuntó.

En este sentido, rechazó que el juego de los sevillistas peque de falta de calidad. "No estamos haciendo las cosas bien, pero no es que no juguemos bien. Unas veces ha sido mejor el rival, otras hemos estado bien y no hemos ganado, y otras lo hemos hecho bien y nos hemos llevado los tres puntos. Lo cierto es que no somos el mismo equipo del primer tercio de la Liga, pero estamos cuartos y nos ilusiona ganar ante el Espanyol para alcanzar la tercera plaza, ya que no estamos muy lejos de ese objetivo todavía", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios