Provincia

Tres encapuchados asaltan a martillazos una joyería del Factory

  • Los ladrones huyeron en un coche que abandonaron y quemaron luego en La Algaba.

Tres encapuchados desvalijaron ayer una joyería del Factory de Dos Hermanas. Los asaltantes llegaron al centro comercial a las diez de la mañana, justo cuando el recinto acababa de abrir sus puertas. La joyería aún permanecía cerrada al público. Los tres delincuentes accedieron al establecimiento a martillazos, destrozaron los expositores de cristal, vaciaron los cajones y se llevaron numerosas joyas -la mayoría de oro- por valor de miles de euros. Luego huyeron en un vehículo que abandonaron y quemaron en La Algaba.

La Policía Nacional está investigando el robo. Una dotación de la Policía Científica estuvo toda la mañana en el escenario de los hechos tomando muestras para tratar de encontrar alguna huella o resto que ayude a identificar a los autores. También se está analizando el coche empleado por los ladrones para la fuga. Este vehículo, un Mercedes, fue encontrado por la Policía una media hora después del robo en una carretera de La Algaba.

El modus operandi de los ladrones indica una cierta especialización o profesionalidad. Accedieron al centro comercial por una puerta de emergencia. Una vez dentro, entraron en la joyería Manolo y fueron directos a por los expositores que guardaban las alhajas de mayor valor. Esto podría indicar que habrían visitado anteriormente el negocio. Dentro del establecimiento se encontraba la dueña, a la que los asaltantes le dijeron que estuviera tranquila mientras desvalijaban su tienda. Se investiga si iban armados, aunque no parece que ninguno de ellos mostrara un arma de fuego en ningún momento.

La Policía está revisando la grabación de las cámaras de seguridad de la joyería. Los ladrones iban con la cabeza cubierta por pasamontañas y vestidos con sudaderas con capucha. Uno de ellos llevaba también una gorra, que perdió en la huida. Una vez terminado el atraco -que duró escasos minutos-, huyeron de nuevo por la puerta de emergencia por la que habían entrado, y junto a la cual habían aparcado el Mercedes que luego quemaron.

Ahora se está a la espera de una valoración del botín que se llevaron, que puede ascender a decenas de miles de euros. La Policía desplegó ayer un amplio dispositivo en las inmediaciones del Factory, pero los ladrones lograron huir. A la hora de cierre de esta edición, la Policía Nacional mantenía abierta la investigación pero no había ninguna persona detenida en relación con estos hechos. Los agentes también interrogaron a los testigos y tratan de averiguar si pudieron contar con la ayuda de alguna cuarta persona.

La profesionalidad de los ladrones y la preparación del atraco recuerda a la de la banda ladrones de joyas más famosa del mundo, los Panteras Rosas. El pasado mes de febrero, la Policía detuvo en Madrid a un miembro de esta organización, el serbio Borko Ilincic, autor del atraco a una joyería de lujo de un centro comercial de Emiratos Árabes. El arresto se produjo dos meses después de que el Grupo de Atracos de Sevilla tuviera constancia de su estancia en la capital andaluza junto con otra integrante de la banda. En aquella visita a Sevilla, de apenas dos días, los dos atracadores no perpetraron ningún delito, pero se cree que estuvieron viendo posibles objetivos para la banda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios