TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

La promotora de las VPO intenta desbloquear la obra

  • Las subcontratas paralizan por segundo día el trabajo en la BPO-5 · La empresa de la BPO-11 espera la ratificación de un crédito

Abelia Vivienda Protegida S.L., la promotora de la manzana de VPO de Entrenúcleos cuyas obra fueron paralizadas el lunes por un subcontratas y proveedores a los que la constructora Detea, que ejecuta las obras, les debe dinero, explicó ayer que está tomando "todas las medidas" oportunas para que la situación se solucione y que las obras vuelvan a la normalidad en breve. La promotora ratificó que ha cumplido con sus obligaciones con Detea, a la que ha ido pagando puntualmente las certificaciones de obra. La movilización de subcontratas y proveedores coincidió el lunes con el anuncio de Detea de que va a cogerse a un proceso de preconcurso de acreedores, para intentar negociar con los bancos una refinanciación de los créditos y va a aplicar un ERE que afecta al 50% de su plantilla para obtener liquidez. La empresa de construcción e ingeniería andaluza atribuyó su situación a las tensiones de tesorería que soporta por el retraso en los pagos de clientes públicos y de las políticas de ajuste de las administraciones públicas.

Por su parte, un portavoz de los proveedores ratificó ayer a Europa Press que el trabajador que se encaramó a una grúa ha pasado allí la noche y que Detea "no ha dado la cara", a pesar de que asegura que suma deudas por casi dos millones de euros por esta obra. Esta promoción está incluída en el III Plan Municipal de VPO de Dos Hermanas, es una de las dos que está en obras, de un total de 14, y la que está mass avanzada. Incluso, se había barajado que la fecha de entrega, prevista para el segundo semestre del año que viene, se adelantara a abril o marzo de 2013. El resto, hasta 5.126 inmuebles, sigue pendiente de la fianciación para iniciar las obras.

Precisamente ayer, Geinsta Fomento Inmobiliario S.L., la promotora de la manzana BPO-11, de 587 VPO en Entrenúcleos Sur, aclaró que el acuerdo de financiación que firmó con BBVA y por el que preveía que las obras se iniciaran el pasado mes de enero sigue vigente y con una constructora preseleccionada, pero a la espera de ratificación del préstamo, algo que esperan que se produzca en breve, aunque no puede dar una fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios