DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Provincia

El alcalde de El Pedroso atribuye la denuncia por vejaciones de un policía local al "rencor personal"

  • Manuel Meléndez no entiende como la Fiscalía puede reclamar la reapertura de un caso que fue archivado por dos juzgados.

El alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez (PA), ha manifestado este miércoles a través de un comunicado que le resulta incomprensible que la Fiscalía reclame la reapertura de las diligencias incoadas en su contra a cuenta de la denuncia de un agente de la Policía Local. El primer edil asevera que el asunto ha sido archivado por el juzgado mixto de Cazalla de la Sierra y un juzgado de Instrucción de Sevilla capital "ante la falta de credibilidad de una denuncia".

La denuncia en cuestión, según el alcalde, deriva del "rencor personal del denunciante". "Prueba de ello es el hecho de que, por ejemplo, en 2008 el alcalde no tenía coche propio, ni siquiera carné de conducir", dice el primer edil. "En el pueblo nos conocemos todos y cualquiera puede ratificar la animadversión que el policía local M.A.P. tiene contra mí, por lo que su denuncia no es más que una herramienta usada para hacerme daño manchando mi imagen pública y provocándome el estado de total indefensión en el que ahora me encuentro. Esa falta de credibilidad y de pruebas han sido vistas, con muy buen criterio, por los dos jueces que han sobreseído el caso, por no ser más que la consecuencia de una rencilla personal", señala Manuel Meléndez.

Para el primer edil pedroseño, "es lamentable que haya personas que utilicen el estado de derecho del que disfrutamos en nuestro país de forma torticera y con la única intención de hacer daño, en vez de hacer justicia, y es mucho más penoso que esa utilización venga de parte de una persona cuya profesión es proteger a los ciudadanos y hacer cumplir las leyes". "En cualquier caso, sólo espero que cuando la Audiencia Provincial vuelva a archivar el caso por tercera vez, y espero que esa sea la definitiva, los medios que hoy dan esta noticia en defensa del derecho de los ciudadanos a estar informados recogido en la Constitución, usen el mismo espacio para dar la del archivo del caso por respeto a mi derecho al honor y al buen nombre, también amparado por nuestra Carta Magna", añade el alcalde de El Pedroso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios