HORARIOS Centros comerciales abiertos en Sevilla el 1 de mayo

Provincia

La Fiscalía acusa al alcalde de El Pedroso vejar y obligar a un policía local a que le lavara el coche

  • La causa fue archivada, pero el Ministerio Público recurrió porque entiende que puede haber un delito contra la integridad moral.

La Fiscalía ha recurrido para imputar por un delito contra la integridad moral al alcalde de El Pedroso, Manuel Meléndez (PA), acusado de obligar a un agente de la Policía Local a lavarle el coche, gritarle y vejarle, además de haberle retirado el arma reglamentaria.

Fuentes del caso informaron a Efe de que el alcalde ha sido denunciado por el agente M. A. P. por diversos actos de discriminación y vejaciones desde 2008 como bajarle el sueldo, obligarle a trabajar sólo de noche y retirarle el arma reglamentaria. Esta denuncia figura entre las actuaciones recogidas por la Fiscalía Superior de Andalucía en su Memoria de 2012, donde da cuenta de su recurso contra la decisión del juzgado de Cazalla de la Sierra de sobreseer el caso "sin practicar diligencia de investigación penal" alguna.

La Fiscalía interpuso un recurso de reforma, que fue desestimado por el juzgado de instrucción, por lo que la decisión se encuentra actualmente recurrida en apelación ante la Audiencia Provincial de Sevilla.

Según la Fiscalía, "los hechos, aisladamente, podrían considerarse de escasa entidad, pero en su conjunto, por su reiteración, por la autoridad que los realiza y por otras circunstancias concurrentes", podrían dar lugar a la aplicación del Código Penal en cuanto al "trato degradante" y "menoscabo grave de la integridad moral" del policía local que denunció la situación.

Entre otros, la Fiscalía recoge que el alcalde ordenaba al agente lavarle el coche y para ello le gritaba, "repitiéndole constantemente que el denunciante no es nadie y que el denunciado es el único y superior jefe de la Policía Local", constata la memoria.

Además, "en numerosas ocasiones intenta intimidarle con la apertura de expedientes disciplinarios y el trabajo que el denunciante había establecido para el servicio de la Jefatura de la Policía Local lo ha suprimido, obligándole a trabajar sin contemplar los descansos reglamentarios", según los argumentos del fiscal esgrimidos en el recurso de apelación ante la Audiencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios