DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

El PSOE critica que Zoido inaugure la oficina del censo de Los Pajaritos "con 304 inscritos ya en junio"

  • La oposición lamenta el "afán desmedido por los baños de masas" del Gobierno local y recuerda que el censo estaba abierto en marzo desde la Oficina de Atención a Vecinos.

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha criticado que el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, haya inaugurado "como nueva" la oficina para realizar el censo previo al realojo en Los Pajaritos, que ha quedado ubicada en el mercado de la calle Gaviota, alegando que ya en junio existían 304 inscritos.

Así, considera que Zoido se ha "extralimitado en su afán de colgarse medallas hasta el extremo de hacer el ridículo inaugurando este jueves una oficina" de la empresa municipal de vivienda Emvisesa para realizar el censo previo al realojo en Los Pajaritos, pero "que lleva funcionando desde marzo pasado tal y como refleja la información contenida en el documento de traspaso de poderes fechado en junio".

Explica que en enero de 2011 Emvisesa adjudicó la evaluación y estudio de la situación socioeconómica de las viviendas municipales de Los Pajaritos a la empresa Ayse quien, "al menos hasta junio, ha venido realizando visitas domiciliarias y cuestionarios telefónicos con los que configurar el censo que permita completar la fase previa al realojo de vecinos". De hecho, afirma que en junio se informó al PP de que eran ya 304 las familias sobre las que se había recabado información socioeconómica y que formaban parte de ese censo.

Además, en el documento de traspaso, se especificaba al Gobierno entrante que la Oficina de Atención a los Vecinos en la que se recibía toda la documentación, se abrió en la calle Tomás Pérez, una información que "Zoido o desconoce o ha decidido ignorar para inventar una excusa que le permita hacerse una foto, aún a costa de tomar el pelo a los propios vecinos del barrio y al resto de la opinión pública de la ciudad". Para los socialistas, la "escena" de Zoido en el mercado de la Candelaria es "más propia del 'Bienvenido Mr. Marshall' de Berlanga que de un Gobierno serio y respetuoso con un proyecto tan importante para la ciudad como es el plan integral de actuación en la barriada".

"En este estado de perplejidad y esperpento provocado por Zoido inaugurando una oficina en un sitio diferente a la sede en la que se lleva todo el año trabajando, los socialistas exigen al Gobierno que aclare la posible confusión en que pueden caer los vecinos y diga si la información ya recogida a fecha de junio sobre 304 de las 512 viviendas municipales es válida o tiene que volver a empezar el proceso de cero", sentencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios