Instalaciones deportivas

Sevilla Este contará con un nuevo gimnasio de 17.000 m2

El Ayuntamiento cede una parcela en Cueva de la Pileta a la empresa que edificará y gestionará el centro deportivo durante 40 años por un canon de 35.000 euros al año.

Noelia Márquez, sevilla | Actualizado 06.09.2012 - 07:39
zoom

Recreación del proyecto del nuevo centro deportivo en Sevilla Este.

zoom

El alcalde de Sevilla Juan Ignacio Zoido junto al director general de 'Supera' Guillermo Druet, presentando el proyecto de instalaciones deportivas de primer nivel que se construirán en Sevilla Este. Foto Fernando Ruso / Ayuntamiento de Sevilla.

Share
Sevilla Este contará con un nuevo gimnasio que ocupará una parcela de titularidad municipal de 17.000 metros cuadrados situada en la calle Cueva de la Pileta. La construcción de este nuevo centro deportivo comenzará previsiblemente en octubre y sólo está pendiente de la licencia. El Ayuntamiento cederá por 40 años este suelo público a la empresa que construirá y gestionará las instalaciones y, a cambio, el Instituto Municipal de Deportes recibirá un canon de 35.000 euros al año. Este gimnasio contará con una inversión de 12 millones de euros que ya están listos para desembolsar, según aseguró ayer Guillermo Druet, director general de la empresa embarcada en este proyecto, Sidecu S. L, quien además estima la creación de 200 puestos de trabajo directos e indirectos durante la ejecución de las obras. La constructora San José se encargará de la edificación que se prolongará durante doce meses.

Según el proyecto que presentaron ayer Guillermo Druet y el alcalde, Juan Ignacio Zoido, las futuras instalaciones contarán con dos piscinas climatizadas, una de ella con ocho calles y otra de aprendizaje; así como otra exterior.

La sala de fitness contará con 900 metros cuadrados con aparatos de musculación, que se completará con otras cuatro salas dedicadas a actividades deportivas variadas (step, body combat, body pump, ciclismo indoor, etcétera). Los usuarios dispondrán, en los espacios de aguas, con un spa de 300 metros cuadrados y zona de vestuarios. También contarán estas instalaciones con un aparcamiento propio con 126 plazas.

El alcalde recordó ayer que, en estos momentos, proyectos deportivos de estas características sólo se pueden poner en marcha mediante la colaboración público-privada, ante la falta de dinero en el Ayuntamiento para crear este tipo de instalaciones por cuenta propia. Zoido recordó que con este nuevo equipamiento se incentivará el deporte y el ocio en el distrito más poblado de la ciudad, donde residen más de 100.000 vecinos.

La empresa de este proyecto, por su parte, espera que una vez que abra este gimnasio, en torno al 10% de estos habitantes de Sevilla Este harán uso de sus instalaciones. En el ámbito estatal la firma cuenta con 22 centros deportivos y en la ciudad, junto al de Sevilla Este, prevé gestionar otro más en Mar de Plata.

En cuanto a la cubierta de la Copa Davis, que permanece almacenada en instalaciones municipales, el alcalde aún no concretó ayer el futuro ni el destino de estas instalaciones que adquirió el año pasado para la celebración de este torneo de tenis, y cuya reutilización sigue pendiente por parte del Ayuntamiento.
12 comentarios
  • 12 LA VERDAD 08.09.2012, 12:43

    Qué dice Lola?????

  • 11 Tiki 07.09.2012, 23:13

    Gastos? Pero si el gimnasio no le cuesta ni un euro al Ayuntamiento, la inversión es 100% de la empresa que lo gestiona. En otras ciudades ya hay muchos gimnasios supera y la gente esta contentisima.

  • 10 Armando 06.09.2012, 11:07

    Podría aparecer una página o forma de contacto para echar C. V. , ¿no os parece adecuado para la situación que pasamos?

Normas de uso

Este peri�dico no se responsabiliza de las opiniones vertidas en esta secci�n y se reserva el derecho de no publicar los mensajes de contenido ofensivo o discriminatorio.

Nuevo comentario

Pie de foto

Llega el 'Black Friday', las mejores ofertas del año al alcance de un 'clic'

La iniciativa, originaria de EEUU, permite durante este fin de semana comprar por internet con grandes descuentos.

Cómo aprender a operar en bolsa gratis y en Sevilla

Análisis en tiempo real, valores donde invertir o realizar una gestión adecuada del capital son alguno de los temas que se abordarán en unas jornadas formativas que tendrán lugar por todo el territorio español.

Entrevistas

Por Luis Sánchez-Moliní

50º aniversario

Toda la información

Pie de foto

Una hemeroteca interactiva de 2013

La web de 'Diario de Sevilla' ofrece un completo repaso a estos 12 meses Las noticias más relevantes de la edición impresa y las más leídas del portal conforman este calendario

A fondo: El caso Marta del Castillo

Todo sobre el juicio: gráfico interactivo con las versiones, cronología del caso y seguimiento del juicio

PUBLICIDAD

Actos sociales de Sevilla

Galas, premios, inauguraciones, congresos, presentaciones, homenajes...

El Metro de Sevilla

Información, imágenes, vídeos y gráficos

Pie de foto

Guía para ahorrar en tus compras de Halloween

A la hora de comprar disfraces, dulces o elementos de decoración por internet, existen webs especializadas que ofrecen descuentos y promociones especiales para la noche más terrorífica del año.