Sevilla

Zoido: "Prefiero ser alcalde de Sevilla que candidato a la Junta"

  • El regidor hispalense asegura "no tener otra cosa en la cabeza" que no sea Sevilla. Subraya el impulso económico que se deriva de la Feria de Abril, que supone el 3% del PIB de la ciudad.

 El alcalde de Sevilla y presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este miércoles su preferencia a la Alcaldía de Sevilla ante la Presidencia de la Junta de Andalucía. En una entrevista en la cadena Ser, el regidor hispalense ha dicho: "Prefiero ser alcalde de Sevilla", a la vez que ha señalado que no es el momento de hablar de candidatos y ha añadido: "No tengo otra cosa en la cabeza que ser alcalde de Sevilla y presidente de mi partido". 

Entrevistado con motivo de la Feria de Sevilla, el alcalde ha recordado que esta fiesta, en términos económicos, supone el 3% del PIB de la ciudad y que este año se celebra con "mejor ambiente y más afluencia", señal de que existe "ilusión, optimismo y ganas de salir de esta situación", en alusión a la crisis, para superar la cual, ha aconsejado, "renunciar a ideología para aportar a la sociedad". 

Sobre el decreto antidesahucios de la Junta ha aventurado que las expropiaciones de uso no se efectuarán y que el problema ya está resuelto por el Gobierno central con la medida de evitar que a las familias más vulnerables se las pueda desahuciar en un plazo de dos años. 

Por otro lado, Zoido ha asegurado que si tuviera alguna duda de que su partido se ha financiado ilegalmente no estaría militando en él, y ha rematado: "No tengo ninguna duda de que no se ha financiado ilegalmente"

El PP es "el primer interesado en que se llegue hasta el final" y sobre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho igualmente que es "el primer interesado en que se llegue hasta el final, por el desgaste" que está suponiendo el asunto del extesorero Luis Barcenas, del que este miércoles la prensa ofrece nuevos datos y por el que Zoido ha sido preguntado en la entrevista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios