TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Sevilla

Zoido advierte que el aborto no es un asunto cerrado en España

  • El obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra, afirma que es una "decepción" la retirada de la ley por parte del Gobierno.

La retirada de la nueva ley del aborto por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy y la posterior dimisión del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha provocado un auténtico tsunami en el país que también ha tenido su eco en Sevilla. Antes de conocer la marcha atrás del Gobierno, el domingo se manifestaron más de un millar de personas que reclamaban la aprobación de la ley prometida por el Partido Popular en su programa electoral. Ayer mismo, el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, y el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra, se refirieron al asunto. El primer edil, para advertir que el aborto "no es un tema resuelto"; el sacerdote, para mostrar su "decepción" con el Gobierno de la nación".

Zoido mostró su respeto por la decisión de Gallardón de presentar su dimisión y fue contundente: "El aborto aún no está resuelto en España". "He defendido, defiendo y defenderé el derecho a la vida y el aborto no está resuelto en España, siendo éstas las consecuencias".  Zoido insistió en que "siempre" se encontrará al alcalde de la capital de Andalucía "para ayudar a la mujer, por muy complicado que sea, para que salga adelante esa vida". El alcalde señaló al anterior presidente el Gobierno como responsable de la situación actual: "José Luis Rodríguez Zapatero es el que ha llevado a esto con su modificación de la ley del aborto de 1985. Nadie entendería que una menor de 16 años pudiera abortar sin consentimiento de sus padres".

Por su parte, monseñor Gómez Sierra, durante la homilía de la misa que presidió en la Macarena con motivo de la festividad de la Merced, también se refirió a la retirada de la ley: "Entre los débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes se niega su dignidad humana, quitándoles la vida y manteniendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo. Hoy es causa de profunda tristeza y decepción saber que el Gobierno de la nación desiste de la reforma sustancial de la ley del aborto. Es un paso más en la promoción de la cultura del descarte". El obispo llamó a los fieles a reaccionar frente al aborto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios